Hablando Franco

0

Hermosillo sorprende a visitantes con transformación y crecimiento 

Poco a poco Hermosillo se está transformando y ya cuenta con varios “rascacielos” –guardando las debidas proporciones- y otros en proceso de construcción, rompiendo la costumbre de crecer en forma horizontal, para empezar a hacerlo en forma vertical, sobre todo, en lo que se refiere a vivienda.

Pero en plan serio, quienes habitamos este “hermorancho” no nos percatamos de los cambios en la ciudad, porque junto con ellos hemos ido cambiando también nosotros.

Sin embargo, platicaba con amigos que tenían casi dos décadas sin visitar la ciudad donde nacieron y mostraban su sorpresa ante el crecimiento y transformación alcanzada.

Incluso quienes residimos en esta capital, si nos salimos de nuestra ruta diaria y vamos a un punto contrario al que tradicionalmente seguimos, corremos el riesgo de “perdernos” porque por todos lados han nuevos fraccionamientos, centros comerciales y ahora hasta tenemos un “hotel boutique”, como las grandes ciudades.

Y esto es resultado de la confianza que han tenido los inversionistas en los respectivos gobiernos, ya que salvo el oscuro periodo de Guillermo Padrés, cuando en lugar de llegar se alejaron lo capitales, el resto de los sexenios, incluyendo al que actualmente encabeza Claudia Pavlovich, han tenido grandes inversiones y asentamiento de empresas generadoras de empleo.

Ojalá que quienes están encabezando la “cuarta transformación” entiendan que no todo lo realizado con anterioridad es malo, sino que se han logrado carreteras, hospitales, escuelas, empleos y crecimiento, pero sobre todo, esperemos que tengan la capacidad de dar golpes de timón en forma oportuna, cuando los proyectos no sean los adecuados o necesarios, porque de lo contrario, se perderá mucho de los ganado y ello es difícil de recuperar.

Confiemos que la corta visión que han mostrado hasta ahora, sea resultado de esa “revolución silenciosa” que dicen que están efectuado y no solo producto de la falta de preparación y conocimiento de las diversas problemáticas, como la de la escasez del agua, que ya nos empieza a causar varios dolores de cabeza a los hermosillenses.

 

La inseguridad cada día más terrorífica en el estado

 

Parece que los delincuentes están haciendo una competencia para ver cuál grupo comete o incurre en el peor delito, en el más impactante o asqueroso, porque los últimos días no dejamos de asombrarnos con el salvajismo e impunidad con que actúan.

Aunque es un tema que preferiríamos dejar de lado, no podemos hacerlo ante los hechos ocurridos, principalmente en el sur de Sonora, en donde en Ciudad Obregón dejaron dos cuerpos destazados en plena calle, a la vista de todos y sobre todo, por el salvajismo y el mensaje que dejaron implícito en este tipo de actos de barbarie.

La lucha es entre grupos plenamente identificados del crimen organizado, pero lamentablemente las consecuencias de ésta, la pagan quienes menos culpa tienen y son quienes están en riesgo ante los constantes hechos sangrientos en plena vía pública y a horas en que todo mundo tiene actividades a realizar.

Imagínese el impacto que representa para una persona ver las condiciones en que dejaron los cuerpos de dos individuos o en el caso de Guaymas, a donde ingresó un comando a un hospital a rematar a un sujeto que sobrevivió un ataque, póngase en el lugar de los testigos y verá que el miedo debe de haber sido inmenso.

Por cierto, en este último caso, la Fiscal Claudia Indira Contreras, informó que investiga dónde estaban los agentes comisionados para vigilar al herido durante el ataque en donde asesinaron a una joven de 20 años, ya que al parecer “se esfumaron” cuando vieron a los sujetos armados.

Posiblemente haya sido lo más sano, porque hay que reconocer que los superaban en número, armas y tal vez de no haberse ido hubiesen sido más las víctimas de este ataque –y nos referimos a los agentes- ya que los hampones iban armados “hasta los dientes”.

 

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta