Hablando Franco

0

Una vez más se sueltan los demonios en Guaymas y Empalme ¿para cuándo llegará la Guardia Nacional?

Vaya que las cosas están fuera de control en varios municipios de la entidad en materia de seguridad, lo que hace urgente la presencia de la tan prometida y esperada Guardia Nacional, que quien sabe porque razones no termina de llegar a Sonora en donde la cosa está que arde.

La semana anterior y sobre todo el fin de semana estuvo más que caliente en materia de seguridad en el sur de Sonora y se recrudeció en Guaymas y Empalme, pero continuó este domingo con la ejecución de una mujer en la que resultó un herido a quien remataron en el hospital de Guaymas en donde era atendido.

Evidentemente el ataque armado ocurrido el domingo por la tarde en Empalme, en donde desde el martes a diario han ocurrido hechos violentos, era dirigido contra El Chabeto, sin embargo, quien murió fue la joven que lo acompañaba y horas después el hombre que tenía varios expedientes por robo, fue rematado en el Hospital General del puerto.

También en Empalme, el sábado fue ultimada una mujer cuando participaba en el cortejo fúnebre de su hijo y al ver a los agresores de éste, les reclamó quienes dispararon en su contra frente a decenas de testigos, lo que no frenó a los delincuentes.

En Cajeme, desde el jueves la cosa se puso más que difícil con un saldo rojo de siete personas asesinadas y este sábado siguió por el estilo, al igual que en Agua Prieta, en donde la semana anterior fueron once las personas ultimadas.

Como vemos algo hay en el ambiente, alguien está muy interesado en “calentar” la plaza, pero más allá de ello, lo que urge es la presencia de las autoridades federales para frenar esta ola de asesinatos.

Y nos extraña que el sonorense Alfonso Durazo Montaño, quien “las manda cantar” en la Secretaría de Seguridad no esté haciendo el máximo esfuerzo para enviar a su tierra los elementos de la Guardia Nacional, que le han solicitado tanto la gobernadora Claudia Pavlovich como ediles de varios municipios.

 

Que Petra Santos quiere pelear con Jorge Taddei ¡agárrense!

 

Si como trascendió en redes sociales, la representante de la Sedatu en Sonora, Petra Santos Ortiz, ofrece hoy una conferencia de prensa, tenga por seguro que saldrá lumbre, porque es la característica de la maestra, y cuando trae algo entre manos, nadie se lo quita.

Esto es, si trae pleito con el “súper delegado” Jorge Taddei Bringas, esperemos un choque de trenes, porque Santos Ortiz es una mujer de fuerte carácter, que no se arredra y cuando inicia una pelea es porque lleva las de ganar.

Así que habrá que agarrar un buen bote con palomitas y sentarse a ver cómo viene el huracán en la Cuarta T.

 

Urge que Agua de Hermosillo solucione escasez de líquido

 

Luego de varios veranos sin que fallara el suministro de agua potable en la mayoría de las colonias de Hermosillo, apenas iniciaron las altas temperaturas empezamos a sufrir la falta de este recurso, lo que denota que alguien no está haciendo bien el trabajo en el organismo paramunicipal.

Esperemos que la alcaldesa Celida López tome cartas en el asunto, porque uno de los temas más sensibles para los hermosillenses, sobre todo en el verano, es el relacionado con el abasto del vital líquido, que aunque es un término más que desgastado, es una realidad.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta