“Vuelan” pitahayas en el Centro

0

Las altas extremas que se registraron en días pasados ayudaron a brotar las pitahayas tan esperadas por los hermosillenses en esta temporada, las cuales se agotaron rápidamente ayer en el andador del Mercado Municipal.

Los vendedores instalados desde el pasado viernes en el andador, comentaron que desde las cuatro de la mañana salen los recolectores a cortar la llamada “fruta del dragón” y vender las cubetas con hasta 190 piezas para traerla desde Carbó a Hermosillo.
Debido a la escasez de la fruta por la falta de lluvia, sólo un grupo de vendedores han llegado a Hermosillo cargados con una cubeta y media de pitahayas, mismas que han arrasado rápidamente en menos de dos horas.

“Trajimos una cubeta y media y ya se nos acabó, sólo nos quedan unas poquitas porque la gente se nos juntó muy rápido”, manifestó la vendedora.

Los precios de las pitahayas varía de entre siete y nueve pesos y los hermosillenses pueden comprarla por fuera del mercado en el acceso que se ubica por la calle Guerrero esquina con Monterrey a partir de las 10 de la mañana.
Durante toda temporada estarán viniendo a Hermosillo a vender esta deliciosa fruta que tiene mucha demanda y que sólo se da en el verano por las altas temperaturas.

Compartir.

Deje una respuesta