Fallece el cineasta Franco Zeffirelli

0

El cineasta Franco Zeffirelli falleció a los 96 años en su casa en Roma, confirmó su hijo Pippo a The Hollywood Reporter.

El famoso fue acreedor a una nominación al Óscar por su trabajo en la cinta “Romeo y Julieta”, de 1968, protagonizada por Olivia Hussey y Leonard Whiting, y basada en la obra homónima de William Shakespeare.
El largometraje también fue nominado a Mejor Película, y obtuvo dos Premios de la Academia por Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Vestuario.
“Romeo y Julieta” no es la primera adaptación que Zeffirelli trabajó de una obra de Shakespeare, ya que en un año antes escribió y dirigió una versión de “La Fierecilla Domada”, con Elizabeth Taylor y Richard Burton.
En 1990 también hizo una versión de “Hamlet”, encabezada por Mel Gibson y Glenn Close.
Nació en Florencia, en la Toscana, el 12 de febrero de 1923; estudio en la Academia di Belle Arti, en Florencia, primero arquitectura y luego teatro.
Entre sus proyectos como director incluyen “La Traviata” (1982) y “Otello” (1986), ambas protagonizadas por Plácido Domingo, y “Turandot”, su último proyecto, una cinta para televisión.

Compartir.

Deje una respuesta