Rompe calor otro récord al llegar a 48 grados

0

La temperatura récord para un día 11 de junio era de 45.1 grados la cual se registró en 1993

Por segundo día consecutivo, Hermosillo registra récord de temperatura al alcanzar este martes los 48 grados centígrados, la marca para un 11 de junio eran 45.1 grados centígrados registrados en el año 1993.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista  en meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora  comentó que la temperatura mínima fue de 28.5 grados centígrados, tomada al norte de la ciudad; en tanto en Bahía de Kino fue de 23.3  y en San Pedro de 24.0 grados centígrados.

Aclaró que el récord de temperatura para el mes de junio es 49. 5 grados centígrados, registrado el tres de junio de año 2014.

Los 48 grados centígrados de este martes 11 de junio es una medición tomada a la sombra por el Observatorio Meteorológico de Hermosillo, argumentó el funcionario federal.

Para este 12 de junio se pronostica una temperatura mínima de 25 grados centígrados  y una máxima de 48 grados centígrados, precisó Lagarda Vásquez al exhortar a la población a protegerse de los altos valores que marcará el termómetro durante esta semana y seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud y Protección Civil.

Compartir.

Deje una respuesta