Realizan simulacros para actuar en balaceras

0

Se trabaja en escuela de todos los niveles educativos de la entidad, dijo Alberto Flores Chong

La Coordinación  Estatal de Protección Civil (CEPC) trabaja en las escuelas de todos los niveles educativos  de Sonora con  simulacros para saber actuar ante el registro de una balacera, como parte de los protocolos teóricos, comentó Alberto Flores Chong.

El titular del organismo en Sonora abundó que además de los planteles educativos del estado, se difunde el protocolo que la población debe seguir si queda inmersa en un evento de alto impacto como un tiroteo en la vía pública.

“Se recomienda  replegarse, tirarse al suelo y en la medida  de los posible alejarse del sitio donde está ocurriendo  alguna situación de riesgo”, argumentó el funcionario estatal.

En escuelas, centros de  trabajo y en lugares con alta concentración de personas existen protocolos  para la atención de situaciones de este tipo, abundó Flores Chong.

No únicamente se realizan simulacros  ante el registro de un incendio o sismos, también de una  balacera, “ya en algunas escuelas se ha estado practicando como una medida de precaución únicamente, pero esperemos que  cada vez sean menos y no sean situaciones que ocurran cotidianamente”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta