Mira estos remedios caseros para aliviar el dolor de ciática

0

Si tienes dolor de ciática esta nota te interesa.

Además de los fármacos puedes hacer otro tipo de cosas para reducir la molestia. Por eso te mostramos algunos remedios caseros para aliviar el dolor de ciática.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, el nervio ciático es el más largo que existe y por eso es uno de los dolores más incapacitantes.

Esta molestia ocurre cuando el nervio se presiona y se siente como un pellizco que no deja de doler. El tratamiento depende del caso y la gravedad.

Pero, independientemente del tratamiento médico que indique el doctor, existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a reducir el dolor significativamente.

ÁRNICA

Es una de las mejores opciones para reducir el dolor porque tiene poderes analgésico. Incluso se recomienda aplicar pomada de árnica en la zona afectada o beberla directamente en té para traumatismos y eliminar moretones.

EUCALIPTO

Se sabes que esta planta medicinal es muy efectiva para mejorar problemas en vías respiratorias, pero también lo es para aliviar dolores.

Ayuda a disminuir la presión en el nervio ciático y funciona como desinflamante. Se recomienda aplicarlo directamente.

COMPRESAS DE AGUA CALIENTE

El calor local disminuye el dolor. Es importante no aplicarlo por más de 20 minutos, pues podría provocar el efecto contrario e inflamar.

Asimismo, es importante que cuando se aplique no sea directamente para no irritar la piel. Coloca tu compres de agua cubierta en una tela o toalla.

ELEVACIÓN DE CADERAS

A pesar de que es lo último que quieres hacer cuando tienes dolor de ciática, el ejercicio es importante para que el dolor desaparezca.

Recuéstate boca arriba con las piernas ligeramente flexionadas y eleva las caderas hacía arriba. Este movimiento ayudará a desbloquear el nervio y te olvidarás del dolor.

Haz 20 de estas.

POSICIÓN DEL NIÑO

Esta es una posición de yoga de descanso. Además de lograr evitar la presión en el nervio ciático también relaja todos los músculos de la espalda que pueden contraerse por la misma presión del nervio.

Si además del dolor localizado en el nervio notas que tienes más molestias a nivel lumbar es muy importante que acudas con tu médico para descartar cualquier otro tipo de condición de salu. Por ningún motivo intentes ‘tronar tu espalda.’.

Compartir.

Deje una respuesta