Limpian la mayoría de canales y arroyos

0

Ivanova de los Reyes

Señalan autoridades que dese marzo se trabaja para retirar maleza, azolve, basura doméstica, escombro y chatarra

Al estar próxima la temporada de lluvias, la mayoría de los canales ya están listos para llevar el libre flujo de agua y evitar que esta se estanque por causa de la maleza, escombro y desechos que arrojan los ciudadanos, informó José Eufemio Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), indicó que desde marzo pasado iniciaron los trabajos de limpieza de canales y arroyos en conjunto con Servicios Públicos Municipales, previo a la temporada de lluvias para prevenir inundaciones.
“Hemos trabajado durante tres meses y la mayoría de los canales ya están listos; hay algunos que todavía está un poquito complicado de llegar pero actualmente se ha avanzado en la mayoría de estos, algunos hasta dos veces se han limpiado”, dijo.
Precisó que a la Cidue le competen alrededor de 20 kilómetros de canales y arroyos no revestidos, y que se debe utilizar maquinaria pesada para limpiarlo, tales como el Lázaro Cárdenas, Las Víboras, El Arrendario, entre otros de donde se retiró desde maleza, azolve, basura doméstica, escombro y chatarra.
La multa para personas que sean sorprendidos arrojando escombro en canales y arroyos es de tres mil 800 pesos, y aumenta si es reincidente, añadió.
Por otra parte, comentó que también están trabajando coordinados con Seguridad Pública por los incendios que han registrado en varias alcantarillas, algunos de ellos para robar cobre.
Carrillo Atondo dijo que se ha detectado incendios provocados en algunos casos, y otros más a causa de las altas temperaturas, y trabajan coordinados con Seguridad Pública para evitar más daños a las instalaciones eléctricas por el robo de cableado de cobre.

Compartir.

Deje una respuesta