Hablando Franco

0

Finalmente inicia operativo contra autos “chuecos” de gran lujo

Pues finalmente se empezó a actuar en contra de los conductores de autos de procedencia extranjera y seguramente usted lo notó, ayer se observó una disminución en la circulación vehicular, ya que son cientos las unidades que colapsan a diario el tráfico en la ciudad.

Este operativo es con fines netamente de evitar la participación de unidades “chocolates” como se les conocen en ilícitos, además, de ir en contra de vehículos de “alta gama”, esto es, de lujo, que desde hace meses empezaron a observarse en las calles de Hermosillo y otras ciudades del estado.

Así que seguramente a usted le habrá tocado observar autos lujosos como el Lexus, Mercedes Benz, BMW y hasta me tocó ver un Jaguar y otros vehículos convertibles, así como enormes motocicletas de lujo,  que tranquilamente circulaban por la ciudad, con total impunidad.

Y de esta manera se ha perdido el sentido social, con el que se inició el paso de vehículos de procedencia extranjera, que motivó las anteriores regularizaciones y que ahora, está en análisis a propuestas de varios partidos.

Hay que recordar que en el caso de Sonora la eventual regularización de autos de procedencia extranjera, fue promovida en el proceso electoral anterior, por la ahora senadora Sylvana Beltrones y su compañero de fórmula, Manuel Ignacio Maloro Acosta, quien no alcanzó escaño.

También el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que podría realizarse un proceso de nacionalidad de vehículos extranjeros, a fin de tener orden.

Todos sabemos que muchas de las unidades “chuecas” provocan accidentes viales, incluso fatales, y los responsables con total impunidad abandonan el vehículo sin asumir su responsabilidad, debido a que no hay registro de quien es el propietario o poseedor de ésta.

Claro, no se puede señalar que todos los dueños de autos “chocolates” son delincuentes, hay muchos que realmente es la única forma que tienen de movilizarse, pero como decían las abuelas “por uno lo pagan todos”.

Lamentablemente, son muchos los conductores irresponsables que participan en ilícitos y accidentes, con total impunidad y eso no se debe de tolerar.

Por lo pronto, este operativo que anunció ayer el comisario de Seguridad Pública, Luis Enrique Campa Lastra se efectúa en coordinación con el gobierno estatal, lo cual fue confirmado por la gobernadora Claudia Pavlovich, quien comentó que fue una solicitud recibida por parte de la alcaldesa Celida López, a fin de dar seguridad a los hermosillenses…

Por cierto, en estos operativos se está buscando que los conductores cuenten con su respectiva licencia de conducir y con el seguro de responsabilidad civil, que es a lo que estamos obligados todos los automovilistas.

Esperemos que así sea y no sea aprovechado por los elementos policiacos para convertirlo en una cacería de brujas y de “mordidas” o que los “líderes” de las organizaciones que se han enriquecido con supuestos registros no pretendan convertirse en víctimas y exacerben los ánimos para seguir sacando provecho.

Ahhh también se dice que actuarán en contra de elementos policiacos de todas las corporaciones que en su mayoría tienen vehículos de procedencia extranjera o sin placas… Veremos…

 

Destacan buena relación entre gobernadora y el presidente López Obrador

 

Indudablemente la gobernadora ha tejido una muy buena relación con el gobierno federal, principalmente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual fue reconocido ayer en el Encuentro Nacional de Armonización Legislativa hacia la Conformación de un Código Penal Único, que fue su sexta edición y la segunda que se realiza en forma consecutiva en Sonora.

En este evento, María Fabiola Alanís Sámano, directora general para una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social, en representación de Nadine Flora Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), destacó que López Obrador tiene un afecto especial por la mandataria lo que ha quedado demostrado con distintos apoyos en beneficio de los sonorenses ¡qué tal!

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta