Hablando Franco

0

 Da espaldarazo a gobernadora presidente mundial de cervecera

 

Luego de los vaivenes económicos que vivimos la semana pasada, que ocasionó algunos descalabros en la economía del país, la gobernadora Claudia Pavlovich recibió ayer el espaldarazo del presidente mundial de la firma cervecera Constellation Brands, Bill Newlands, quien confirmó que los planes de inversión en Sonora continúan “viento en popa”.

Y tal vez muchos no dimensionemos la importancia de que las empresas reafirmen su intención de quedarse en el país, pero es y mucho muy importante, porque genera confianza entre los proveedores y además, el que una firma de esas dimensiones, a pesar de muchos factores, opte por mantenerse en territorio sonorense, atraerá más inversionistas.

La gobernadora se le vio más que tranquila durante la reunión celebrada en Ciudad Obregón este martes, en la que participaron directivos de primer nivel de la cervecera, tanto a nivel internacional como nacional, ante quienes Newlands aseveró que continuarán trabajando en el estado.

Asimismo, externó su compromiso de seguir generando empleos y sobre todo que estos sean bien remunerados, que es lo que todos queremos… Ojalá que así sea.

Por lo pronto, la ampliación de la empresa que inició operaciones en enero de 2017 y para 2018 ya había anunciado su expansión, la cual terminará en octubre del próximo año, en los próximos meses, gracias a ésta, llegará a crear tres mil empleos y eso, sin contar las empresas “satélites” o proveedoras.

Cabe señalar que en otras entidades, desde que inició la incertidumbre generada por la ausencia de una política clara en materia económica por parte del actual gobierno federal, son varias las empresas que han cerrado sus puertas, mientras que a Sonora continúan llegando inversiones, lo que indica que algo están haciendo bien…

 

Amplía Protección Civil sus simulacros a hechos violentos ¡qué bien!

 

En varias ocasiones hemos comentado que a diferencia de otros estados, en Sonora la mayoría de los habitantes desconocemos que tenemos qué hacer en caso de ocurrir una balacera, por suerte, y a pesar de este desconocimiento se han logrado números casi negros en materia de  pérdidas de vidas de inocentes.

De ahí que nos parecer más que acertado que la Coordinación Estatal de Protección Civil, incluya en sus manuales de prevención y en los simulacros, no solo lo relativo a cómo actuar en caso de sismos, inundaciones y algún otro fenómeno natural, sino que ahora, ha extendido sus medidas a indicar lo que se debe hacer en caso de ataques armados.

Tal vez eso ocurrió ayer en la comandancia de la Policía Municipal en la zona sur, en donde tras el arresto de tres presuntos secuestradores, cuya identidad no revelaron, se cercó con patrullas las instalaciones, porque extraoficialmente se dijo que había la posibilidad de que fueran por ellos sus cómplices… Le preguntaremos al comisario Luis Alberto Campa Lastra.

Hay entidades como Tamaulipas, Chihuahua, Baja California y Sinaloa, que desde hace años se instruye desde preescolar cómo actuar en este tipo de hechos, pero es indiscutible que son muchos más los ataques.

Sin embargo, ante la escalada de situaciones de riesgo como las que vimos esta semana en Agua Prieta, Naco y lamentablemente en Cajeme y Hermosillo, no está de más prevenir en lugar de lamentar.

Así que bienvenida cualquier medida que nos ayude a salvaguardar nuestra integridad física y la de nuestros seres queridos, en caso de un hecho, que si bien deseamos que no ocurra, no estamos exentos de que pueda suceder, así que por ahí buscaremos los manuales correspondientes.

Y hablando de prevención, ante la ola de calor con temperaturas a la sombra de 48 grados pero que en el exterior superan los 50 e incluso dentro de un automóvil expuesto al sol se llega a los 60 grados centígrados, extreme precauciones, cuide a los menores y a los adultos mayores, así como a las mascotas para evitar ser parte de la estadística.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta