Fracasa el Tri con la Sub 22

0

México no supo aprovechar una ventaja y son alcanzados por Japón en la recta final del encuentro para forzar los penales, donde la Selección Mexicana falló

La Selección Mexicana Sub 22 cayó en la semifinal del Torneo Maurice Revello, luego de igualar 2-2 en tiempo regular y disputar una agónica tanda de penales ante Japón.

El combinado dirigido por el Jaime Lozano enfrentó el partido más complicado hasta el momento en el torneo de las promesas. El equipo del sol naciente apretó a México desde la salida y dificultó la circulación de balón impidiendo que el Tri hilvanara más de tres pases en el terreno de juego.

La primera de peligro en contra de México llegó a los 11 minutos del encuentro cuando Takuma Ominami sorprendió a Pepe Hernández con un tiro centro buscando a Reo Hatate, que fildeó mal el portero y que por poco culmina en el primero en contra del Tricolor.

Muy pocas acciones en 20 minutos, un juego trabado en el mediocampo y con prácticamente nulas aproximaciones para ambos equipos. Japón se mostró extremadamente en el futbol de conjunto, sin embargo, los dirigidos por Akinobu Yokouchi no generaron más opciones al frente.

Ante la desesperación Jimmy, previo a la media hora de juego, dos jugadores mexicanos estaban condicionados por la preventiva, Mora e Yrizar.

La presencia de Andre-Pierre Gignac y Francisco Palencia en las gradas se robó los reflectores del partido, el exestratega del desaparecido Lobos BUAP, observó a la distancia a uno de sus dirigidos, José Esquivel; en tanto que el delantero de los Tigres disfrutó en su país natal del torneo.

Al minuto 40, Japón inquietó con una descolgada de Hatate, que superó a Ismael Govea y Adrián Mora para culminar la jugada con un disparo flojo, que sin problema interceptó Hernández.

El panorama cambió en la segunda mitad, Jesús Godínez adelantó a los suyos al minuto 49, cuando remató un centro de Alan Mozo para vencer al portero Powell Obi.

La reacción de Japón llegó instantes después, tras una jugada por el costado izquierdo de Yuki Soma que culminó en brazos de Hernández.

Posteriormente, Paolo Yrizar recibió un balón filtrado y sacó un disparo que puso en problemas a Obi. Pasada la hora de partido, México dejó ir el 2 por 0 cuando Jairo Torres recibió dentro del área y tras la media vuelta sacó un disparo que atajó el arquero japonés.

Los nipones igualaron el marcador al minuto 71, Ao Tanaka sacó un disparo potente que impactó en él travesaño, pero Soma culminó la jugada con un certero remate que venció a Hernández.

Prácticamente sobre la hora cayó el segundo de la Selección Nacional, Eduardo Aguirre remató de manera extraordinaria un centro al corazón del área de Mozo para dar ventaja a los suyos a escasos minutos del silbato o final.

El gusto le duró poco a México, Japón reaccionó con un pase largo que midió mal Govea y dejó sólo a Koki Ogawa dentro del área para el 2 a 2, forzando a la tanda de penales.

Compartir.

Deje una respuesta