“Blindan” comandancia tras arresto en Villa de Seris

0

La captura de tres sujetos que privaron de su libertad a una persona ocasionó la activación de Código Rojo  y que se pidiera mayor vigilancia en las instalaciones policiacas

La detención de tres hombres que participaron en una privación ilegal de la libertad fue motivo para que se activara el Código Rojo ayer en Hermosillo y se solicitara protección a las instalaciones de la base sur de la Policía Municipal, con sede en la colonia Villa de Sería.

En el llamado realizado alrededor de las 16:00 horas,  se informó que se requería mayor seguridad tras la detención de tres sospechosos en la comisión del delito referido, por lo que de inmediato varias patrullas se apostaron en el cruce del bulevar Agustín de Vildósola y avenida Niños Héroes y ésta última fue cerrada a la circulación de autos y personas.

 

La versión oficial

Un comandante de la corporación mencionó que de trató únicamente de un protocolo de seguridad.

“Nos reportaron una privación ilegal de la libertad en bulevar Las Quintas y calle Pilares, hace unos minutos.

De acuerdo a un comunicado, fue a las 15:45 horas cuando se recibió  una llamada de emergencia al número 911 activándose Código Rojo por la denuncia de una privación ilegal de la libertad en las calles Pilares y Las Quintas, en la colonia Cerrada de Minas.

Los policías comisionados a ese sector acudieron de inmediato, y entrevistaron a un testigo del hecho, quien indicó que las personas huían en un vehículo tipo sedán blanco, sin la defensa delantera, el cual fue detectado por la carretera 26 y calle H, hasta donde acudieron varias unidades para prestar apoyo en la detención.

Los tres abordantes de la unidad quedaron asegurados, mientras que la víctima, quien fue localizada en la colonia Las Minitas, fue trasladada al hospital por personal de Cruz Roja para ser atendida de las lesiones provocadas, donde se encuentra custodiado para seguridad.

Al revisar a los detenidos y el interior del vehículo se localizaron y aseguraron varios objetos como un radio portátil y dos pilas para éstos, además de un pasamontañas y 31 envoltorios de plástico color azul, con polvo blanco y granulado, característico de un narcótico.

Los detenidos fueron trasladados a la Comandancia Sur, donde se aseguró el perímetro, mientras que el vehículo, envoltorios, radio, pilas y los tres detenidos quedaron a disposición de la autoridad investigadora.

Compartir.

Deje una respuesta