Hablando Franco

0

Las balaceras entre delincuentes y la rapiña ¡vergonzosos espectáculos!

Si usted vio imágenes y videos de la sangrienta balacera en Agua Prieta, se habrá percatado además del horroroso atentado, de la falta de ….civilidad, sensibilidad, humanidad o como usted quiera calificarlo, ante la barbarie de quienes con los cuerpos todavía calientes de los delincuentes, procedieron a saquear los vehículos… De ese tamaño la poca progenitora.

Si, se oye feo y se lee peor, responsabilizar a la madre de los actos de rapiña, pero se supone que es en el hogar en donde se enseñan valores y de verdad, que pobre y triste espectáculo fue el que agregaron al sangriento hecho, los individuos que se apropiaron de armas y equipo táctico de los muertos, sin el mínimo pudor, pero además, alterando la escena del crimen.

Y tristemente es la realidad de una sociedad enferma, indiferente ante una problemática tan grave como es la inseguridad, derivada de la total ausencia de valores hacia nosotros y a quienes nos rodean.

¿Cómo es posible robarle a unos delincuentes –porque hay que reconocer que no eran “blancas palomitas”- muertos?, ahora, la persona que se llevó un arma larga campantemente ¿qué pensará hacer con ella?, en verdad, yo ni la querría cerca.

Por otra parte, que preocupante que la sociedad se acostumbre a este tipo de hechos y en lugar de refugiarse, empiecen a tomar videos e imágenes para difundirlas y exaltar el morbo, sin importar la impresión que queda en los menores el ver la violencia explícita, porque hay que recordar que los niños tienen al alcance esos materiales.

En fin, además del hecho sangriento en sí, que dejó cinco personas acribilladas con brutal ferocidad en Agua Prieta, mientras que otras cuatro fueron ultimadas de la misma forma en la población cercana de Naco, nos impactó la voracidad e indiferencia ciudadana y en algo en lo que tenemos que reflexionar como padres para ver qué sociedad estamos formando.

 

Ponen primera piedra de remodelación de primer centro de atención de adicciones

 

El ahora dirigente del PRI en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, en su época de candidato por la alcaldía de Hermosillo, entre sus propuestas que más llamaron la atención fue el enfoque al combate de adicciones y la necesidad de contar centros de desintoxicación, lo cual retomó la alcaldesa Celida López Cárdenas al ganar la elección y justo ayer, en un entorno tan complejo como hemos estado viviendo, inició la remodelación del primero.

Tanto la presidenta municipal como diversas autoridades han reconocido que  la drogadicción, principalmente entre los jóvenes es un flagelo que nos aqueja como sociedad, pero que también es el causante de innumerables hechos de violencia intrafamiliar, asaltos, robos y otros relacionados con el nivel de inseguridad.

Por ello es que la primera edil, logró cabildear un presupuesto de más de once millones 500 mil pesos para esta obra que  será exclusiva para menores de edad que ya tienen antecedentes de vandalismo y robos, que su comportamiento afecta a su colonia y que sin duda tiene una relación directa con las adicciones, porque delinquen para comprar drogas.

La alcaldesa mencionó que será con el apoyo del patronato Transformando tu Vida A. C., que se llevarán a cabo las atenciones de los pacientes del centro, en cuanto a obtener materiales, personal y recursos para su operación durante los 365 días del año… Esperemos que logren los objetivos…

 

Diputados se ponen de acuerdo e iniciarán revocación de mandato a alcalde de Bácum

 

Contrario a lo que muchos pronosticaban en el sentido de que los diputados locales difícilmente se pondrían de acuerdo en el caso del Presidente Municipal de Bácum, emanado de Morena, Rogelio Aboyte Limon, quien está preso en Estados Unidos, ayer por unanimidad aprobaron iniciar el procedimiento de revocación de mandato.

Asimismo, se determinó que será la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales  quienes determinarán lo aplicable de conformidad con lo que señala la Ley de Gobierno y Administración Municipal… Estaremos pendientes de cómo termina la historia…

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta