Planean plantar 60 mil árboles

0

A fin de contribuir al cuidado del medio ambiente, cerca de 60 mil árboles serán plantados en espacios públicos de Hermosillo, durante esta administración municipal, aseveró Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales comentó que la capital sonorense tiene un déficit de áreas verdes, puesto que por cada habitante hay únicamente cuatro metros cuadrados de áreas verdes, de  diez metros cuadrados necesarios.

“En lo que va de la administración hemos plantado alrededor de 12 mil árboles en camellones, parques, escuelas y viviendas que nos piden el servicio”, manifestó.

Las personas interesadas en solicitar árboles y asesoría técnica de plantación, indicó, deberán comunicarse al número de teléfono 662-204-0376.

Ante ello, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente invitó a la comunidad a participar en la forestación de 200 árboles que colocarán sobre los bulevares Solidaridad y en el Paseo Río Sonora.

Detalló que el sábado iniciarán con la actividad, a partir de las 08:00 horas, en el bulevar Paseo Río Sonora entre Solidaridad y Olivares, mientras que el 15 de junio continuarán en el bulevar Solidaridad entre Luis Encinas y Progreso.

 

Piden tener precaución

Por otra parte, el funcionario exhortó a los ciudadanos a no acercarse a las unidades recolectoras durante el horario de servicio, ya que podrían suceder accidentes similares al acontecido el lunes pasado en la colonia Centro, en donde un hombre de la tercera edad fue atropellado por depositar de imprevisto los residuos olvidados en su hogar.

“El camión recolector iba normalmente en su ruta pero un vecino hizo señales para que se regresara, y como la calle es de un solo sentido pues el operador dio reversa mientras que los trabajadores que van en el estribo pidieron que el solicitante se moviera pero el señor hizo caso omiso”, aseveró.

Compartir.

Deje una respuesta