Los empleos más extraños del mundo, ninguno es godín

0

Seguramente estás leyendo esto mientras te lamentas detrás de tu escritorio y maldices a tu jefe por pedirte de último minuto la revisión de esos reportes que te tardas más de tres horas en hacer.

O quizá amas tu empleo y tu jefe es increíble pero tu paga es tan poca que podrías compararla con lo que te daba tu mamá en la primaria para la cooperativa.

Si de cualquier manera sientes que eres el ser más miserable sobre la faz de la tierra, te tenemos una noticia, tu trabajo es maravilloso. Y no te lo decimos para motivarte, sino porque hay personas que en este momento están oliendo axilas para llevarse el pan de cada día.

Si, oliste bien, digo, leíste bien, testeador de axilas o ‘probador de olores’ es un empleo bien remunerado que consiste en comprobar si los desodorantes funcionan o no. Estas narices ‘bendecidas’ se encargan de realizar pruebas para medir la calidad de los productos.

Los que tienen suerte no sólo trabajan para compañías de perfumes o lociones sino hasta para empresas automotrices, con el objetivo de estudiar los olores del automóvil.

Como obviamente no podía ser el único empleo raro del mundo, te daremos una pequeña lista para que al terminar de leerla te sientas el hombre más afortunado.

Sexeador de pollos

Como sabes, a nivel económico y alimenticio hay una enorme diferencia entre gallo y gallina. Por eso es necesario diferenciar cuáles son machos y cuáles son hembras.

Aunque de adultos diferenciarlos es fácil, cuando son pollitos discernir es realmente complicado, de hecho hasta hace menos de un siglo era prácticamente imposible. Aquí es donde se encuentra la importancia del sexador de pollos.

La clave para identificarlos son unos pequeñísimos pliegues. Aunque suene gracioso no es nada fácil y los trabajadores tienen que entrenarse años para poder lograrlo con éxito.

Tan importante resultó esta profesión para las empresas avicultoras que en Nippon se abrió la escuela de Sexeadores de pollos Zen, donde sólo de 5% al 10% aprobaban su formación. Eso si, cuando te graduabas te aseguraban recibir un trabajo de 500 dólares al día.

Servicio de limpieza de Crímenes

Si eres de los que se enoja cuando se cae el café en tu escritorio o cuando tu tupper con huevo se abre adentro de tu mochila, déjame decirte algo: es una bendición poder limpiar eso.

Resumen para los de lectura rápida: Cuando se comete un crimen y se va la policía y los médicos ¿qué queda? Un desastre de lleno sangre, vísceras y hasta pedazos de cerebro.

Esta gente esta encargada de dejar la escena como si nada hubiera pasado ahí y aunque no lo creas cobran hasta 600 dólares por una hora de sus servicios.

Recogedor de pelotas de golf bajo el agua

¿Has jugado golf? Si si sabrás que la pesadilla de todo golfista es perder el tiro adentro del lago y nunca más volver a recuperar la pelota.

El trabajo de estas personas es buzear en la profundidad de los lagos para recuperarlas. Aunque suene como una tarea sencillo tiene riesgos y mortales, ya que en ocasiones pueden encontrarse frente a frente con una serpiente o un cocodrilo.

Evaluador de aliento

Si alguna vez te has hecho para atrás luego de que una persona te sofocara con su mal aliento, este empleo sin duda no es para ti.

Varias empresas de cremas y productos dentales contratan gente para que se encarguen de oler el aliento de una persona y verificar si los productos funcionan o no. Muy parecido al testeador de axilas pero este incluso más asqueroso.

Retratista de cenizas

¿Qué piensas al leer esto? Si eres como nosotros y pensaste en un fotógrafo retratando un jarrón, estás equivocado.

Este ‘artista’ está encargado de crear retratos de las personas que fallecieron utilizando solamente sus cenizas.

El precio de este recuerdo tan particular oscila entre los 290 y mil 800 euros dependiendo del tipo de servicio requerido.

Plañideras

Si te salen bien los panchos y llorar sin razón te tenemos un empleo ideal que surgió aquí en México: ser plañidera.

Esto es exclusivo para mujeres y consiste en asistir a los velores y funerales para llorar amargamente por la persona fallecida, aunque incluso no la conozcan.

Esto para crear una escena más dramática y hacer saber a los presentes que era muy querido.

Catador de comida para perros

Si tienes perros seguro te preocupas por su alimentación y hasta gastas más en su comida que en la tuya. Mientras el come croquetas de calidad y sobresitos de pollo tú comes en la fondita de doña Mary por 40 pesos

¿Pero cómo puedes estar seguro que la comida que le das a tu mascota es realmente buena?

Pues aunque no lo creas grandes marcas contratan a catadores de comidas de perro para que den su visto bueno.

Aunque nos da un poco de asco, este empleo gana alrededor de 30 mil dólares al año y si es alguien con mucha experiencia podría sacar 75 mil dólares anuales.

 

Compartir.

Deje una respuesta