Exhortan a mujer a solicitar ayuda

0

Ante el repunte de feminicidios, personal de la Dirección de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Hermosillo recomendó a las mujeres pedir auxilio a las demás personas, llamar al número de emergencias o acudir a la comandancia más cercana en caso de encontrarse en una situación de peligro.

La titular de la dependencia, Karem Valles Sampedro, comentó que mensualmente se reciben alrededor de dos mil llamadas por violencia hacia la mujer.

Dijo que dicho fenómeno se focaliza en colonias como Las Minitas, Nuevo Hermosillo, Altares, Tierra Nueva, La Cholla, Villa del Real, Lomas de Madrid, López Portillo y Real del Carmen.

Ante ello dijo que continuará aplicando acciones para tratar de reducir la estadística, y a la par promover la cultura de la denuncia, a fin de que se refuercen los apoyos legales y de asistencia a las víctimas.

Anunció que a más tardar en quince días instalarán módulos de información en las comandancias Centro, Norte, Sur, Nuevo Hermosillo, Cortijo, San Bosco, así como en las comisarías del poblado Miguel Alemán, San Pedro y Bahía de Kino.

Asimismo, proyectan una nueva línea de atención 070 que será contestada por sicólogas y abogadas para orientar a la víctima de violencia.

 

Rehabilitarán albergue

En tanto, informó que recibieron tres millones 500 mil pesos por parte de la Secretaría de Salud para el fortalecimiento del refugio “Hacienda la Esperanza”, que servirá para rehabilitar la infraestructura, adquirir equipamiento y aumentar la plantilla del personal.

“El refugio ha atendido durante 15 años a familias que sufren violencia extrema por la figura paterna, en donde brindamos una estancia de un día hasta tres meses con alimento y vestimenta”, detalló.

Datos obtenidos a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública arrojan que en la capital Sonorense se suscitaron de enero a abril un total de cuatro feminicidios.

Sumando dos casos en mayo con el asesinato de la joven estudiante Ámbar Dolores Vásquez y una mujer que no ha sido identificada y que fue encontrada en un predio enmontado del sector norponiente de la Ciudad.

Compartir.

Deje una respuesta