Registran 12 mil reportes por violencia intrafamiliar

0

Más de 12 mil llamadas al 911 por violencia intrafamiliar se han recibido en lo que va del año en Hermosillo, posicionándose en la cima de los reportes más recurrentes, informó la presidenta municipal, Célida López Cárdenas.

“Hemos estado trabajando desde el primer día que entramos a la administración para poder reducir la violencia contra las mujeres, y las denuncias han disminuido un 13 por ciento en comparación con el año pasado, sin embargo no es un porcentaje alentador”, manifestó.

Ante ello, dijo que incrementarán el número del personal del Grupo Especializado en Atención a Violencia Intrafamiliar (Geavi), y capacitarán a los agentes de la Policía Municipal en siquiatría y sicología, así como en técnicas de mediación, a fin de poder atender este tipo de casos.

Además, anunció que próximamente integrarán 40 patrullas a la plantilla vehicular, de las cuales diez serán destinadas a atender denuncias por violencia intrafamiliar.

“En la mayoría de los casos cuando se vive en un hogar violento, la mujer es violentada de manera frecuente por el mismo agresor”, expresó.

López Cárdenas puntualizó que de ser necesario trasladarán al refugio “Hacienda La Esperanza” a las víctimas con inminente riesgo a perder la vida.

Compartir.

Deje una respuesta