Exigen posesionarios carta de asignación

0

Al menos 200 vecinos señalan que con dicho documento podrán acceder a servicios básicos, tales como agua, luz, drenaje y pavimentación

Cerca de 200 vecinos del asentamiento irregular Plutarco Elías Calles se manifestaron en la puerta principal del Ayuntamiento de Hermosillo para exigir las cartas de asignación.

La representante de la organización, Carmen Ahumada Verdugo, recalcó que dicho documento permitirá realizar la contratación de servicios básicos, tales como agua, luz, drenaje y pavimentación, dado que sobreviven en condiciones infrahumanas.

“La visita es por la falta de sensibilidad que ha tenido Sindicatura desde hace siete meses y últimamente nos han fallado hasta con las pipas de agua”, manifestó.

La administración presidida por Angelina Muñoz Fernández, dijo, dejó en proceso el trámite de 35 cartas de asignación para la zona habitacional ubicada en el sector norponiente de la Ciudad, sin embargo el actual gobierno local no ha permitido la revalidación.

En caso de no obtener respuesta favorecedora antes del viernes, anunció, que realizarán un plantón permanente en los alrededores de la Comuna.

Por su parte, el Secretario municipal, Nicolás Alfredo Gómez Sarabia, aseveró que la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) y el Instituto de Planeación Urbana (Implan) se abocarán a revisar el terreno en cuestión para evitar poner en riesgo a los residentes, ya que en varias ocasiones se han suscitado deslaves de arroyos.

Asimismo, comentó que en estos estudios verificarán no afectar a futuras vialidades proyectadas en el Plan de Desarrollo Municipal.

El funcionario dijo desconocer al propietario del predio, no obstante, aseguró que invitaron a los vecinos afectados a una reunión el próximo viernes.

Compartir.

Deje una respuesta