Se corona Sonora en softbol juvenil en Nacional Sub 19 varonil

0

La escuadra sonorense doblegó 6-3 a Tamaulipas gracias al pitcheo de Jesús Félix y jonrones de Carlos Parra y Junior Flores durante encuentro disputado en Chihuahua

La Ola Roja sonorense conquistó el título y la medalla de oro del softbol en la categoría Sub 19 varonil perteneciente al Campeonato Nacional Juvenil luego de derrotar en la final a Tamaulipas durante el encuentro celebrado en Chihuahua.

El lanzador Jesús Félix volvió a tener una buena actuación y respaldado por jonrón de tres carreras de Carlos Parra y uno de dos de Junior Flores, Sonora consiguió el triunfo por marcador de 6-3 para alzarse con el cetro nacional.

Félix tiró seis entradas y aceptó tres carreras, aunque sólo una fue limpia, además abanicó a cuatro y regaló tres caminatas y cinco hits; lo relevó Tadeo Parra quien sacó los dos últimos outs para apuntarse el triunfo. Perdió Refugio Reyes castigado con cuatro anotaciones en 2.2 innings.

En la primera entrada los sonorenses metieron una carrera mediante sencillo de Armando Moreno y tomaron ventaja de 4-0 en la cuarta debido al cuadrangular de tres anotaciones de Parra; en la parte baja los tamaulipecos se acercaron 4-2 por errores del cuadro sonorense.

El terreno perdido lo recuperó la novena de la Ola Roja en la quinta gracias al garrotazo de dos carreras de Junior Flores tomando delantera de 6-2; la última anotación de Tamaulipas fue en la séptima por bola ocupada de Fernando López.

El equipo de Sonora solamente perdió un encuentro en su camino al campeonato registrando marca de 6-1, el único revés fue ante Sinaloa (3-2 en ocho entradas) del cual lograron vengarse en la semifinal (8-0), los otros cinco triunfos fueron ante Chihuahua, Puebla, Yucatán, Nayarit y Sinaloa.

 

Compartir.

Deje una respuesta