Cuestionan capacidad de funcionaria municipal

0

Padres de víctimas de la guardería ABC se manifestaron el lunes frente al Palacio Municipal para exigir la destitución de la directora de la Unidad Municipal de Protección Civil, Santa Agustina Aguilar Castillo.

Como forma de protesta cerraron con candado una de las puerta de la Comuna, ocasionando molestia en los contribuyentes que acudieron a realizar pagos.

El vocero de la agrupación “Nuestro Legado ABC”, Fabián Goyzueta Sandoval, comentó que la funcionaria carece de conocimientos para dirigir la dependencia, lo cual pone en riesgo a la ciudadanía.

“En donde ocurrió la tragedia infantil más grande del mundo no podemos tener a autoridades improvisadas en el tema de protección civil”, recalcó.

Dicha postura, dijo, fue avalada mediantes firmas por alrededor de 40 padres de familia que perdieron a sus hijos el 5 de junio del 2009.

Asimismo, señaló que colocaron indebidamente como segundo al mando a Rafael Robles Jáuregui porque se encuentra bajo investigación por probable responsabilidad en la tragedia.

En tanto, comentó que en diciembre del año pasado se reunieron con la alcaldesa Célida López Cárdenas, quien se limitó a apuntar en una libreta durante diez minutos para posteriormente marcharse, denotando desinterés.

Compartir.

Deje una respuesta