Persisten cortes de energía a morosos

0

Ivanova de los Reyes

Aunque todavía no se registran las temperaturas máximas de costumbre, ya hay usuarios que no han cubierto sus recibos a los que la CFE les ha cortado el servicio

La variación en las temperaturas ha provocado que los ciudadanos tengan que acudir a la Unión de Usuarios de Hermosillo a solicitar una prórroga para pagar el recibo de energía eléctrica, por tener prendido los aires gran parte del día, informó Ignacio Peinado Luna.
El dirigente de la Unión, explicó que en los últimos días se ha visto mayor presencia de usuarios que buscan conservar el servicio de energía, y solicitan prórrogas para poder hacerle frente a ese compromiso. También hay quienes ya les cortaron la luz y quieren regularizar su situación a través de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Atendemos un promedio de 80 usuarios al día, el 30 por ciento de ellos ya vienen con el servicio cortado, y el resto aún tienen energía pero no tienen como pagar la factura”, precisó Peinado Luna.
Asimismo, se estima que en las próximas semanas incremente un 100 por ciento o más la atención en la Unión, es decir, se espera que acudan hasta 160 o más ciudadanos por día por el tema de luz, al entrar este mes de junio la temporada de verano, y que trae consigo temperaturas superiores a los 40 grados en la capital del estado.

Déficit en el transporte

En las últimas semanas se ha registrado un gran déficit de camiones de transporte urbano en Hermosillo pese a la licitación del servicio por parte de la Dirección del Transporte, y la entrada de dos nuevas empresas para hacerle frente a este problema.
Si bien el compromiso era que para finales de septiembre entrarían en operación 50 camiones nuevos, sólo están circulando alrededor de 30, ya que las empresas tuvieron una entrada accidentada por el problema que se presentó con los concesionarios de este servicio, la toma del centro pernocta y la renuncia de los operadores, lo que disminuyó considerablemente el número de unidades prestando este servicio a los usuarios diariamente.
El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, calificó como preocupante la falta de camiones, ya que de la flotilla de 375 unidades, sólo están circulando 250, en su mayoría también si los aires prendidos, y se requieren por lo menos 450 para otorgar un servicio de calidad a los ciudadanos.
“El problema número uno es la ausencia de más de 125 camiones en este momento, que provoca que el usuario tenga que esperan una hora o más en las paradas para desplazarse de un lugar a otro, cuando las frecuencias deberían no mayor a 10 minutos”, señaló.
Peinado Luna dio esperar que el Gobierno del Estado presione a las empresas que ganaron la licitación para que aceleren el paso y el servicio se normalice.

Compartir.

Deje una respuesta