Analizan fallo de licitación para obras del centro

0

El Patronato por obras del Centro Histórico está analizando las propuestas de seis empresas

Esta semana podría emitirse el nombre de la empresa ganadora de llevar a cabo las obras de rehabilitación de algunas calles del centro de la ciudad, informo Miguel Ángel Figueroa Gallegos.
El presidente del Patronato del Centro Histórico de Hermosillo, dijo que fueron 11 las constructoras que participaron en la convocatoria en su primera etapa, pero sólo seis entregaron la documentación en la segunda etapa, y está semana se dará a conocer a la responsable de llevar a cabo los trabajo, iniciando con la calle Matamoros.
Explicó que los trabajos consisten en la construcción de banquetas e introducción de cableado eléctrico subterráneo, pero también solicitaron a las autoridades de Agua de Hermosillo una valoración de las tuberías y redes de drenaje antes de empezar los trabajos.
“Queremos empezar con la calle Matamoros pero no podemos meter el recurso ahorita o hacer las banquetas o calles como quisiéramos, porque no sabemos cómo están las tuberías de agua potable y drenaje por abajo; entonces acordamos que Agua de Hermosillo nos presentará un estudio para ver cómo están las redes en el Centro de la ciudad, arreglar lo hace falta en dicha vialidad y luego empezar a trabajar en el proyecto que se tiene”, explicó.
Mencionó que de manera simultánea están trabajando de la mano con el Implan en un proyecto que consiste  en la colocación de semáforos inteligentes y áreas para bicicletas en el mismo punto.

Compartir.

Deje una respuesta