Llevan detección de enfermedades a zona serrana

0

Detección de diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer de mama, orientación nutricional, así como atención dental, entre muchos otros servicios, llevó el Isssteson a derechohabientes en Sahuaripa y Arivechi.
Personal del Instituto visitó ambas ciudades para realizar dos días de jornadas médicas con el objetivo de acercar los servicios a la derechohabiencia, además de brindar orientación en la prevención de enfermedades y la detección oportuna de problemas de salud.
Enfermeras y enfermeros del Departamento de Medicina Preventiva del Isssteson realizaron pruebas de glucosa, medición de presión arterial, talla y peso a los asistentes, detectando factores de riesgo y con apoyo de personal médico se ha iniciado un seguimiento específico a quienes lo necesitan.
Con la participación de nutriólogos y nutriólogas, se ha intensificado la promoción de los cuidados de la salud a través de consultas, información y charlas sobre cómo prevenir enfermedades crónico-degenerativas mediante una buena alimentación.
Además, odontólogos del Instituto ofrecieron consulta, orientación en el cuidado de la higiene bucal y realizaron extracciones y curaciones de piezas dentales a los asistentes.
Durante los dos días de jornadas en Sahuaripa y Arivechi, el Isssteson brindó una especial atención a las mujeres, a quienes realizaron pruebas de papanicolaou y se desarrollaron talleres de enseñanza en exploración mamaria como herramienta de autocuidado.

Compartir.

Deje una respuesta