Cumplen patrones con sus trabajadores

0

Hasta el momento, el 70 por ciento de  las empresas sonorenses han cumplido con la obligación de entrega de utilidades a los trabajadores, como se marca en la ley laboral, informó el secretario del Trabajo, Horacio  Valenzuela Ibarra.

El funcionario estatal  abundó que los patrones atienden la obligación que está inscrita en la legislación laboral, para hacerse efectiva durante el mes de mayo.

“A estas alturas, el 70 por ciento de la empresas  han cumplido con la  obligación”, argumentó Valenzuela Ibarra al aclarar que en caso que un trabajador no reciba el reparto de utilidades debe acercarse a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje  para citar a la empresa y conocer la razón por la cual no  cumple con la prestación.

La empresa puede ser sometida a un proceso ordinario  para obligarla que cumpla,  si es que ha tenido  utilidades, abundó

“Documentalmente debe demostrar que no obtuvo utilidades, a través de la declaración que rindió  ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria) y hay una referencia con respecto al año anterior, por lo que deberá tener muy buenos argumentos para decir que no  obtuvo utilidades, no es cosa de negarlo solamente”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta