Se resolvió falta de medicamentos, científicos ayudaron: AMLO

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya no hacen falta de medicamentos y voluntariamente científicos ayudaron a la compra para evitar corrupción.

¿Se acuerdan que decían que no iba a haber medicamentos? Se resolvió sin ningún problema. ¿Saben cómo lo resolvimos? Con el apoyo de científicos que voluntariamente decidieron dar su punto de vista de la compra de medicamentos y ellos resolvieron de que había por lo menos una duplicidad, que se compraban medicamentos de más.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

A pesar de que 11 hospitales de especialidades acusaron falta de personal, equipo y medicamentos, en conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que no es verdad y tienen presupuesto suficiente.

Reiteró que no aceptará el huachicol de medicinas como en sexenios pasados y su prioridad es darle dinero a los humildes y destinarlos a la educación.

Repito, el año pasado compró el gobierno 90 mil millones de pesos de medicamentos y diez proveedores vendieron el 80 por ciento y tres el 62 por ciento.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

México será ejemplo mundial en el sistema de salud

López Obrador dijo que con el sistema de salud que propone su gobierno, México tendrá uno como el de los países nórdicos con equipos, médicos suficientes, especialistas, hospitales en todas las regiones del país, medicinas gratuitas, incluso, será ejemplo mundial.

Mencionó que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, intentó hacer un buen sistema durante su mandato, pero no pudo porque había intereses de otros políticos.

El presidente Obama hizo una reforma de salud en Estados Unidos y no pudo por los intereses creados alrededor de todo lo que tiene que ver con la salud. Nosotros vamos a poder, vamos a dar el ejemplo mundial.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Raquel Buenrostro de SCHP recibe muchas presiones

Obrador dijo que la próxima semana pedirá al secretario de Salud (SA), Jorge Alcocer y la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Raquel Buenrostro, expliquen cómo fue la compra de medicamentos.

Sobre la funcionaria, el mandatario la defendió y aseguró que recibe muchas presiones sobre compras del gobierno.

Añadió que tiene “todo mi apoyo” y confía en sus decisiones.

Fuente: SDP noticias

 

Compartir.

Deje una respuesta