Prevén que regreso de Aladdín a los cines arrasará con John Wick y Avengers

0

Este fin de semana llega a las pantallas de cine la versión live action de Aladdín, protagonizada por Will Smith, como el Genio de la lámpara. Se espera que la película arrase en taquilla, recaudando alrededor de 100 millones de dólares en Norteamérica. Con esto lograría tirar del primer lugar a la tercera entrega del asesino a sueldo John Wick, y enviaría hasta el tercer lugar de recaudación a Avengers: Endgame.

Según reporta el sitio especializado Variety, si los pronósticos aciertan, en su segundo fin de semana en taquilla, la película estelarizada por Keanu Reeves recaudará 27 millones de dólares, luego de su sorprendente apertura de 56.8 millones. Con esto se ubicará en el segundo lugar como la más taquillera.

En el siguiente puesto se colocaría Avengers: Endgame, que a pesar de llevar un mes en cartelera, sigue estando entre las favoritas del público y probablemente obtenga 20 millones este fin de semana en Norteamérica.

Will Smith lo hace muy bien como el Genio…en casi toda la película
El nuevo filme de Aladdín ha recibido críticas variadas, registrando una aprobación del 60 por ciento en el sitio Rotten Tomatoes.

El crítico de AP, Mark Kennedy, de AP, afirma que las dudas en torno a la selección de Will Smith como el Genio eran exageradas, pues aunque al principio se ve que le costó apoderarse del papel y más bien intentaba hacer una versión similar a la del fallecido Robin Williams, en la versión animada de 1992, después, cuando logra darle su toque personal, todo fluye de la mejor forma.

Así, cuando Smith está azul, es puramente un efecto visual y no se nota muy cómodo, pero cuando tiene su tono de piel normal, ofrece su mejor actuación, logrando escenas muy divertidas, como aquella en la que intenta ayudar a un mudo Aladdin a cortejar a Jazmín.

En tanto, Mena Massoud logra una buena interpretación de Aladdín, un pillo callejero apuesto que se enamora de la princesa de espíritu libre y ve su vida cambiar tras frotar una lámpara mágica. Por su parte, Naomi Scott nos muestra a hace de Jazmín una princesa digna como heroína moderna: graciosa, fuerte, valiente y con una voz hermosa.

Nuevos elementos aportan valor a la nueva cinta

Kennedy destaca que el director, Guy Ritchie, agregó a la cinta elementos del musical de Broadway que actúan a favor de la narrativa, como redoblar la idea de que todos se sienten atrapados en los roles en los que nacieron; agregar una segunda historia de amor y actualizar a la princesa Jasmine, quien pasa de testigo bonita a participante feroz.

También aprueba el vestuario, las coreografías y, los números musicales, en especial, la interpretación de “Speechless”, una nueva canción interpretada por Jasmine, que según el crítico, podría finalmente reemplazar a “Let It Go” como el himno popular de Disney.

El pero de la Aladdín…no es Will Smith

Pese a estos aceiertos, el crítico considera que Ritchie tal vez no fue la mejor opción para realizar esta nueva versión de Aladdín, pues afirma que en sus manos, la cinta se parece más a “La momia” que a “Frozen”.

En ese sentido, refiere que el cineasta subraya su gusto por el cine de balas y persecuciones, al incluir una escena de tortura y tomas de acción en cámara lenta que resultan sin sentido.

Además,“pareciera que los momentos de quietud lo aburren. Hasta el romántico paseo en alfombra para “A Whole New World”, que sería pan comido para cualquier cineasta, de algún modo resulta desgarrador”, aseveró.

En pocas palabras, dice Kennedy, el filme da tumbos en distintas direcciones y es coronado por un desastroso número musical en los créditos finales.

En fin, la última palabra la tendrá el público, que desde hace unos años ha convertido en rotundos éxitos a películas que no necesariamente cuentan con la aprobación de la crítica.

Aladdín llega a los cines el viernes 24 de mayo.

Fuente: SDP noticias

 

Compartir.

Deje una respuesta