EU enviará otras mil 500 tropas al Medio Oriente

0

Señalando un aumento de tensiones con Irán y sus aliados, el Departamento de Defensa de EU anunció el envío de mil 500 nuevas tropas a la región.

Los soldados se unirán a las fuerzas que ya se encuentran en la región, incluyendo bombarderos, el portaaviones Abraham Lincoln y defensas de misiles “Patriot”.

Trump señaló que estás tropas y las ya destacadas en la región, tienen un carácter de “protección”, pese a que el territorio continental de los Estados Unidos se encuentra aproximadamente a 11 mil kilómetros de Irán.

“Queremos tener protección. En el Medio Oriente, vamos a mandar un número relativamente pequeño de tropas. Mayoritariamente de protección. Algunas personas sumamente talentosa irán al Medio Oriente ahora. Y veremos, veremos lo que pasa”, señaló Trump.

Pat Shanahan, Secretario de Defensa en funciones de la administración Trump, señaló que se enviará un batallón de defensa aérea “Patriot”, aeronaves de reconocimiento, una unidad de ingeniería y un escuadrón de aviones de combate.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta