Busca Alonso representar a México

0

Alonso Domínguez Pérez se alista para contender por “un boleto” que lo lleve a competir en el Campeonato Panamericano de Atletismo de Mayores 2019.

En entrevista exclusiva para el periódico Entorno Informativo, el atleta de 19 años, originario de Puerto Peñasco, Sonora, dio a conocer los pormenores sobre el trabajo de preparación que realiza actualmente bajo las instrucciones del entrenador cubano Emilio Bravo.

Indicó que entrena de lunes a sábado por un lapso aproximado a las cuatro horas diarias en la pista del estadio Héroe de Nacozari, y en el gimnasio de la Unidad Deportiva Noroeste, donde desarrolla las técnicas de carrera y efectúa una serie de ejercicios para incrementar su fortaleza física.

Mencionó que mediante las prácticas busca estar preparado para participar en el Campeonato Nacional Sub-20 a disputarse los días 8 y 9 de junio en Salamanca, Guanajuato, dentro de la prueba de 110 metros con vallas.

El joven corredor explicó que en dicha competencia luchará por registrar la marca de tiempo necesaria para clasificar a la justa panamericana que se llevará a cabo en julio próximo en la ciudad de San José, Costa  Rica.

Ante ello aseguró que seguirá esforzándose al máximo en cada uno de los entrenamientos y lo dejará todo sobre la pista para tratar de ser el primero en cruzar la meta, ya que anhela poder representar a México en un certamen internacional.

Compartir.

Deje una respuesta