A un año y medio del temblor, así va la reconstrucción de escuelas en México

0

La solidaridad de miles de personas y asociaciones, en especial Fundación BBVA Bancomer, sigue presente frente a los daños del 19-S de 2017. A un año y medio de distancia desde el temblor, la ayuda continúa sin ignorar que falta mucho por hacer. Uno de los sectores más atendidos y necesitados ha sido el de la educación, donde numerosas escuelas sufrieron daños tan considerables como para ser inhabilitadas.

Miles de alumnos han padecido la interrupción de sus estudios y esperan la reconstrucción de sus espacios. Escuelas como Ernesto P. Uchururtu han sido beneficiadas significativamente desde los daños ocasionados por el sismo. Su rehabilitación ha sido dura pero necesaria y considerable.

Afortunadamente Ernesto P. Uchururtu no es la única escuela que recupera su equipo y seguridad. Con el programa de apoyo que Fundación BBVA Bancomer ha puesto en disposición de los niños mexicanos y un Capital Semilla de más de $335 millones de pesos se están rehabilitando 25 escuelas desde 2018, al día de hoy se han entregado 8, seis están por entregarse y el resto en obra con avances considerables.

Esfuerzos como éste han permitido beneficiar a un aproximado de 16 mil alumnos. La memoria del temblor del 19 de septiembre nos recuerda la ayuda que aún se necesita pero también conmemora todas las manos que han tomado a México cuando más lo ha necesitado.

Entra a Fundación BBVA Bancomer para conocer todos los logros que cuidan y procuran el futuro infantil.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta