Nacen trillizos en el IMSS

0

Dulce María fue trasladada a esta capital para ser atendida previo al parto y los tres pequeños están en perfecto estado de salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora celebró la llegada de los primeros trillizos de 2019, todos varones, al hogar formado por la familia Monge Zazueta, que ahora cuenta con cinco hombres, al tener dos hijos más de 12 y cuatro años.

Dulce María Zazueta Ríos, de 32 años y Pablo Francisco Monge García, 37, originarios de Cananea, Sonora, aseguran que desde el primer ultrasonido supieron que tendrían gemelos, pero la sorpresa fue mayor al afirmarles, en el tercer estudio, que en realidad eran tres los bebés en camino y en tono de broma dijeron que no querían llegar a un cuarto ultrasonido.

Los médicos y enfermeras del Hospital de Ginecopediatría del IMSS en Hermosillo fueron los encargados de recibir el pasado 23 de abril a Miguel Francisco, Samuel Francisco e Israel Francisco, todos en honor a San Francisco de Asís y los que fueron considerados por su papá como un regalo adelantado del Día del Padre.

“Muy agradecida con Gloria, con Haydee, con todas las enfermeras de neonatos del IMSS, muy buen trato, los doctores ni se diga, muy atentos”, dijo la madre de los trillizos. “Es un servicio de primera y nos atendieron muy bien, no tengo ninguna queja del Seguro Social, al contrario, estoy agradecido”, agregó Pablo Francisco.

La madre de familia recordó que llegó a Hermosillo desde el 20 de marzo por recomendación de su ginecóloga, quien le aclaró que un traslado de emergencia desde Cananea no era recomendable y así podía mantener los cuidados previos al nacimiento de los trillizos.

Ahora, con los tres niños juntos, luego que cada uno fue dado de alta en distintas fechas, la familia Monge Zazueta se encuentra en su hogar, en el que su hijo de 12 años añoraba poder ver a sus tres hermanos menores.

Compartir.

Deje una respuesta