¡Cuidado! El oscurecimiento de las axilas podría deberse a estas enfermedades (y otros factores)

0

Muchas mujeres se avergüenzan de alzar los brazos por temor a que sus axilas se vean manchadas, esto genera inseguridad y buscan cualquier remedio para aclararlas, pero ¡Cuidado! El oscurecimiento de las axilas podría deberse a estas enfermedades (y otros factores).

Es normal que con el paso del tiempo se oscurezcan un poco, sobre todo si las rasuras o depilas, porque al quitar el vello los folículos se entierran fácilmente en la epidermis y generan estas indeseables manchas. Sin embargo, de acuerdo con información de Rexona, algunas enfermedades pueden afectar la superficie de la piel como la de las axilas, ¡y son señales de alerta!

Tus manchas en las axilas te pueden tratar de advertir sobre estas enfermedades:

Obesidad: El constante roce entre la piel de tu axila con tu torso propicia a que esta zona cambie de color, ¿ya lo habías pensado?

Dermatitis o tiña: Es una infección ocasionada por hongos acumulados en la humedad de esta zona o por estrés, producen comezón y al rascar la piel se inflama y se lesiona, la piel afectada forma ampollas o costras que al sanar dejan una mancha oscura.

Acantosis nigricans: Este es un trastorno cutáneo que se manifiesta por tener niveles elevados de insulina, se caracteriza por las manchas oscuras, engrosamiento e incremento de arrugas en la piel de las axilas, aunque también aparece en el cuello e ingle. Normalmente este padecimiento es hereditario y está asociado al sobrepeso y obesidad, el cual se detecta mediante un examen de piel para determinar la causa exacta, pero el médico también puede realizarte una biopsia.

…Hablemos de otros factores

Alergias al desodorante: Puede ser que algunos desodorantes no sean compatibles con el pH de tu piel, ocasionando irritación y oscurecimiento. Debes consultar a tu dermatólogo para que te indique qué tipo de desodorante es el ideal para ti.

Uso contante del rastrillo: La fricción del rastrillo genera irritación, engrosamiento de la piel y genera pigmento, por esta razón el tono se ve diferente. Además, al rasurar las axilas, la piel muerta se queda en esta área y las manchas se hacen notar más.

Hiperpigmentación: Se trata de una sobreproducción de la melanina (pigmento que se encuentra en todos los seres vivos) que ocasiona el oscurecimiento de cierta área de la piel.

Exposición solar: El exceso de rayos UV pueden provocar estas manchas en las axilas, exactamente por favorecer la producción de melanina, como anteriormente mencionamos, por ello, evita exponer mucho tiempo tu piel a los rayos del sol y utiliza un protector solar.

Embarazo: En este proceso, el cuerpo de la mujer enfrenta constantes cambios, como la producción de melanina, pero el oscurecimiento no sólo aparece en las axilas, también en el abdomen y genitales.

Si presentas dolor o alguna lesión en tus axilas, es importante que acudas al dermatólogo para que te revise y diagnostique el tratamiento adecuado y así puedas lucir tus axilas sanas y bonitas, ¡mantente alerta sobre cualquier cambio que notes en tu cuerpo!

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta