Se apuntan sonorenses dos medallas de plata

0

Sonora Roja finalizó su actuación en las fases nacionales del balonmano con dos medallas de plata, una en la Sub-20 femenil, y otra en el Juvenil varonil, al concluir la actividad de esa disciplina este martes en Colima, Colima.

La selección Sub-20 femenil (Campeonato Juvenil) cayó en su final 25-19 ante las Doradas de Chihuahua, mientras que el Juvenil varonil (Olimpiada) no pudo ante la escuadra de Nuevo León sufriendo un revés de 24-15, por lo tanto ambos equipos quedaron con preseas argentas en la última jornada del handball.

En el duelo por el título en la Sub-20 de damas las sonorenses sufrieron por tratar de contener a la delantera chihuahuense Cintyha Gellegos que representó la diferencia al meter más de la mitad de los goles de las Doradas tras marcar 13 tantos.

Por el lado de las sonorenses la mejor anotadora resultó Aylín Elizalde quien envió cinco balones al fondo de las redes escoltada por el dueto ofensivo de Jaqueline López (4) y Lizeth Flores (4), además de Valeria Cuen (3).

A su vez la Juvenil varonil también luchó con todo sin embargo fueron dominados por los regiomontanos que se impulsaron hacia la victoria debido a la dupla de goleadores integrada por Caleb Pérez y Arath Hernández quienes metieron cinco y cuatro pelotas dentro de la portería, respectivamente. Del lado sonorense lució Jesús Sánchez (5) y la cuarteta de Ernesto Galindo, Daniel Morales, Kevin Silva y José López consiguieron dos cada uno.

En tanto que en el encuentro por la medalla de bronce en la categoría Cadete varonil el seleccionado sonorense cayó en contra de Jalisco en durísimo partido por apenas un gol de diferencia (23-22) que dejó a los tapatíos con el bronce.

Compartir.

Deje una respuesta