Regresa Thiare Cásarez a las pistas

0

Tras una pausa de varios años para atender a sus hijos, Thiare Cásarez Chinchillas, tratará de recuperar su puesto entre las máximas exponentes del Atletismo Adaptado en México.

La atleta de 26 años, originaria de Caborca, habló en exclusiva para esta casa editorial sobre su regreso a las competencias internacionales en el Grand Prix “Desert Challenger Games” que se llevara a cabo este fin de semana en el Sun Ángel Stadium de la Universidad Estatal de Arizona, en Tempe.

Informó que en dicha justa correrá en la prueba de los 400 metros planos, dentro de la categoría T-20 de débiles visuales, y buscará registrar la marca de tiempo necesaria para ingresar al Ranking de América y clasificar a los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019.

Pese a que “la pausa obliga” ha cobrado factura, aseguró que lo entregará todo de sí y luchará hasta el último instante para tratar de ser la primera en cruzar la meta y subir al podio para volver a poner en alto el nombre de Sonora.

Además de que confía en que obtendrá un buen resultado por el arduo trabajo de preparación que realizó en la pista del estadio Héroe de Nacozari, con la tutela del entrenador cubano Emilio Bravo.

 

Sus logros

La joven velocista mencionó que tuvo que parar su carrera deportiva durante cuatro años, ya que primero resultó embarazada de su hijo Gael y poco después de la pequeña Leah, quienes ahora tienen dos años 11 meses y siete meses, respectivamente.

Antes de su maternidad, Cásarez Chinchillas logró conquistar 27 medallas de oro y 10 de plata en las paralimpiadas nacionales juveniles en las que compitió de 2007 a 2013, así como dos preseas de segundo lugar en el Campeonato Mundial de Lyon, Francia, celebrado en 2013.

Además de dos medallas de oro en un Grand Prix disputado el 2014 en Berlín, Alemania.

Compartir.

Deje una respuesta