Realizarán operativo contras perros callejeros

0

Tras la muerte de dos personas por ataques de perros en la Costa de Hermosillo, personal del Centro de Atención Canina y Felina (CACF), capturará a las mascotas que deambulen en las inmediaciones del campo agrícola Santa Emilia, informó Jorge Alberto Zepeda Arredondo.

El director de la dependencia comentó que una vez apresados, examinarán el cuerpo de los canes para determinar si cuentan con enfermedades transmisibles.

“Aledaña al sitio hay una granja abandonada en donde se refugian bastantes perros, pero no entré porque iba solo, además de que nunca se había presentado una situación similar”, manifestó.

Ante ello implementarán un operativo especial conformado por ocho trabajadores del CACF y tres unidades con capacidad para 20 animales.

Zepeda Arredondo dijo que el ascenso de temperaturas, aunado a la omisión de cuidados podría ser la causa del ataque, dado que es común que los propietarios de este tipo de terrenos utilicen a las mascotas como herramienta de seguridad sin brindarles alimento ni agua por largos periodos de tiempo.

Compartir.

Deje una respuesta