Podría convertirse Sonora en rastro de Arizona

0

A finales de junio se definirá la situación durante la reunión Plenaria de la  Comisión Sonora-Arizona

Posiblemente se concrete el proyecto para que Sonora sea el rastro oficial de Arizona, durante la plenaria de la Comisión Sonora – Arizona a realizarse a finales del mes de junio en  la ciudad Phoenix, comentó Natalia Rivera Grijalva.

La jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal abundó que el Gobierno federal ha apoyado mucho  este proyecto, al requerirse muchos permisos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

“Tenemos una gran disposición del Gobierno federal, se ha trabajado mucho y hay avances muy importantes, que esperemos concretar este proyecto en la plenaria”, argumentó la funcionaria estatal.

Al ser el rastro del estado de  Arizona no solamente potencia la relación que existe entre las dos regiones, sino también la industria ganadera del estado de Sonora, consideró.

Se prevé que durante la plenaria también se concrete el corredor logístico seguro, así como se hizo el corredor seguro de Lukeville a Puerto Peñasco, ahora se apuesta a lo logístico al concluirse  la carretera a cuatro carriles, precisó.

Recalcó que la plenaria se compone de 16 mesas de trabajo o comités y en cada una siempre se  toman acuerdos que impactan positivamente a las dos regiones, en materia de salud, educación, seguridad, economía, protección civil, turismo, etcétera

Compartir.

Deje una respuesta