Las impresionantes imágenes de unas extrañas nubes brillantes en el cielo de Marte

0

El rover Curiosity de la NASA ha captado unas espectaculares y extrañas nubes sobre el cielo de Marte, al borde noroeste del cráter de Gale. Se trata de unas acumulaciones parecidas a las nubes noctilucientes de la Tierra, unas nubes brillantes que se dan en los polos y se producen en las capas más altas de la atmósfera, produciéndose al final del crepúsculo (de ahí su nombre).

Estos cúmulos probablemente se encuentran en la mesosfera marciana -en la misma zona que se producen en la atmósfera terrestre-, cercana al borde del espacio. Frecuentemente han sido fotografiadas desde las naves espaciales en órbita, pero son más inusuales las fotos desde tierra. Los investigadores creen que la composición de estas nubes sea agua helada, hielo seco o una mezcla de las dos.

Estas nubes -observadas recientemente durante el sol 2.410 de la misión, como se cuentan los días marcianos-, a diferencia de las terrestres, no se limitan a las latitudes polares, destaca Justin Cowart, geólogo y astrónomo aficionado, autor de la imagen mosaico remitida desde el Planeta Rojo, que publica en su cuenta de Flickr, tal y como recoge Europa Press.

Por otra parte, el científico Sean Doran ha hecho pública en su cuenta de Youtube un vídeo con el mosaico de imágenes en movimiento de las nubes sobre Marte, donde se puede ver el fenómeno en todo su esplendor.

Fuente: abc.es/ciencia

Compartir.

Deje una respuesta