Destaca Sonora en competencia de karate

0

Los representantes sonorenses que participaron en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do tuvo una gran actuación al ganar nueve medallas destacando cuatro de la seleccionada nacional para los Juegos Panamericanos Lima 2019, Pamela Contreras.

Dentro del equipo mexicano estuvieron cuatro sonorenses que recolectaron tres metales de color dorado, par de argentos y cuatro bronces en ese certamen efectuado el pasado fin de semana en San José de Costa Rica con la actuación de karatecas de México, Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana, Curazao, Venezuela y Colombia, entre otros.

Contreras Apodaca consiguió una presea dorada, una plata y dos de bronce en la modalidad de kata (formas) en competencias individuales y en equipos en las categorías U21 y en la de Senior.

En la categoría de menores de 21 años la sonorense ganó el oro en Individual y en Equipo, mientras que en Senior obtuvo plata en conjunto y bronce de manera personal para sumar sus cuatro podios internacionales.

El resto de las preseas sonorenses fueron en una categorías de menores, específicamente en la U14, en donde Ana Carolina Herrera Ayala (-42 kilos) y Antonio Nikolás Tamayo Morales (-55) conquistaron metales dorados y Carlos Santiago Vega Bátiz (-45) agarró bronce; todos ellos en la modalidad de kumite (combate) Individual.

Por su parte, en la modalidad de formas, Vega Bátiz y Tamayo Morales se llevaron la presea áurea y argenta en kata individual, respectivamente, en la misma categoría U14, para completar las nueve medallas sonorenses en ese certamen en suelo costarricense.

Luego de ese resultado Pamela Contreras Apodaca, quien ya tiene su lugar asegurado para ver acción en los Juegos Panamericanos Lima 2019, habrá de concentrarse en el CNAR de la Ciudad de México –con el resto del tricolor de karate- a mediados de junio y permanecerá ahí por todo julio en ruta a llegar lo mejor preparada al torneo continental.

Compartir.

Deje una respuesta