Caen cuatro con arsenal en la Costa de Hermosillo

0

Los sujetos viajaban en un auto robado y uno de ellos era buscado por tres homicidios y un intento de acabar con la vida de una persona

Cuatro hombres fueron detenidos en la Costa de Hermosillo, en posesión de un vehículo con reporte de robo en el que llevaban un arsenal y uno de los sujetos resultó que era buscado por cometer tres homicidios e intentar matar a una cuarta persona.

La detención se efectuó por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), sobre la Carretera Federal México 15, a la altura de la Calle 4, al sur de Hermosillo.

Los aprehendidos son: Jesús Javier, Isaac Yeraldo, Fabián Lorenzo y Everardo, de 26, 26, 18 y 47 años de edad, respectivamente.

El primero de la lista contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en número de tres  y tentativa de homicidio calificado, ocurridos en 2017.

Mediante un comunicado la corporación mencionó que los señalados fueron ubicados el pasado 15 de mayo cuando se trasladaban en un pick up marca Chevrolet, tipo Silverado, color blanco, doble cabina, modelo 2015, con reporte de robo interpuesto en Nogales, Sonora, el 28 de abril de 2018.

La unidad automotriz  portaba placas sobrepuestas de Arizona, Estados Unidos, estaba repintada de blanco ya que su color original, indica el registro, era azul marino.

Dentro del carro se localizaron tres fusiles de asalto AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, con 70 cartuchos útiles.

También se encontró un rifle AR-15 con 30 cartuchos útiles y un arma de fuego tipo pistola, escuadra,  calibre nueve milímetros con trece cartuchos útiles en el cargador.

Los cuatro hombres además llevaban 10 cargadores para AK-47 con 300 tiros útiles, 52 cartuchos útiles de varios calibres, chalecos antibalas, chalecos porta cargadores y un chaleco táctico.

Las personas detenidas, las armas, cartuchos útiles, artículos y el vehículo, quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público.

 

Los homicidios

Jesús Javier, de 26 años, es originario de Navojoa, Sonora  y está acusado de matar a Sergio Antonio, Luis Alberto, Christian Michel, de 28, 30 y 23 años, respetivamente, y por las lesiones provocadas con arma de fuego a Kevin Paul, todos originarios de Sinaloa.

Los cuatro hombres arribaron a Hermosillo el 20 de enero de 2017, al parecer con intención de vender droga según un comunicado emitido por la entonces Policía Estatal Investigadora, hoy Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

El contacto en la capital sonorense los condujo a un predio ubicado en cercanía de la Carretera 26, donde varios individuos los atacaron a balazos y en esa ocasión dos lograron escapar a fuerza de carrera y uno pidió ayuda a las autoridades, por lo que agentes policiacos lo acompañaron hasta el sitio donde los agredieron.

Los oficiales solamente encontraron manchas de sangre y casquillos percutidos; horas después fue localizado Luis, de 30 años, en un predio a la altura del kilómetro 35 de la rúa citada, estaba cubierto con una cobija y tenía impactos de bala, quien fue el que logró escapar con el denunciante  pero los agresores le dieron alcance y lo ultimaron.

Las otras dos personas  fueron trasladadas sin vida hasta un paraje cercano a la Calle  Cuatro Sur, donde fueron encontradas posteriormente.

Por esos hechos, a Jesús Javier se le giró la orden de aprehensión por el Juez Oral Penal del Distrito Judicial Uno de Hermosillo, el 29 de marzo de 2017 con oficio 019-922/2017.

Compartir.

Deje una respuesta