Realizan ejercicio para débiles visuales

0

Personal del Centro de Atención a Ciegos y Débiles Visuales “Néidi” realizó un ejercicio de entrenamiento en la Plaza Zaragoza con personas que han perdido su capacidad visual, para darle mayor seguridad al transitar en la vía pública.

El desplazamiento del grupo por la plaza llamó la atención a quienes transitaban esos momentos por el lugar, por su solidaridad y coordinación al utilizar los escalones de los palacios de gobierno.

Al respecto, Ana Galaz, trabajadora del centro, explicó que se trata de una actividad de movilización y orientación para el uso del bastón.

“Adquieren más habilidades y destrezas al aire libre porque normalmente se sienten un poco cohibidos al caminar por el centro comercial o plazas públicas, pero además la actividad tiene el fin de concientizar a las personas para que los apoyen, acercarse y preguntarles si necesitan ayuda”, abundó.

Es una actividad para las personas con una discapacidad visual pero también es un ejercicio de concientización social para que el resto de la población los integre a la vida cotidiana y no los vea como extraños, comentó.

Se busca que la gente se acerque a ellos y les pregunte si requieren cruzar una calle o quieren acudir a un establecimiento comercial, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta