Dan “largas” a solicitud de bomberos

0

Porque ya son ocho meses de haber presentado argumentos para la conformación de un sindicato, el cual será conformados por 133 elementos, personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo exigió celeridad al proceso al Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Un grupo de los socorristas encabezados por José Jesús Díaz Ruelas se entrevistaron ayer con el magistrado Aldo Gerardo Padilla Pestaño.

“Estuvimos en el tribunal para ver la situación del resultado, el magistrado comentó que se ha tardado el proceso porque son procedimientos que se tienen que seguir”, externó Díaz Ruelas.

El hombre que será el líder sindical de Bomberos, manifestó que les notificaron que los argumentos de sus colegas ya fueron revisados y que el Ayuntamiento de Hermosillo ya emitió respuesta.

“El Ayuntamiento en su momento expuso como argumento que somos empleados de confianza pero revisamos la ley y no aparecemos como tal, ese es el detalle de estar entregando los argumentos que tenemos y que nos reconocen como empleados de base.

“Estábamos como de empleados de  confianza en la Unidad Municipal de Protección Civil, pero ya no pertenecemos a esa dependencia”, indicó.

Díaz Ruelas añadió que se espera la nueva postura del Ayuntamiento y que para el 30 de mayo se resolverá.

“Nos dirán si procede o no; estamos en nuestro derecho; no queremos conflictuar, unificar criterios con el ayuntamiento y que los procedimientos se aplique como debe ser”, manifestó.

Bomberos de Hermosillo trabajaría con un documento que dará garantías a los integrantes, “para que no se pisoteen nuestro derechos como en administraciones anteriores cuando nos daban un uniforme para los tres años y no nos pagaban horas extras”, expuso

Los integrantes de Bomberos de Hermosillo cumplen sus responsabilidades a carta cabal y se requiere celeridad, ya van ocho meses y el trámite pudo haber durado alrededor de cuatro, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta