Chicuarotes de Gael García, un éxito en Festival de Cine de Cannes

0

Entre amigos, admiradores y diversas personalidades del mundo del cine, la noche del pasado lunes Gael García Bernal estrenó en la Salle du Soixantième, en Cannes, Chicuarotes, su segundo largometraje como director.

El filme se proyectó como parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes que se lleva actualmente en dicha región de Francia, y entre su público estuvieron Diego Luna, quien produjo la cinta, Alejandro González Inárritu, Fatih Akin y Wallyer Salles, entre muchos más.

Protagonizada por Benny Emmanuel y Leidi Gutiérrez, Chicuarotes relata la historia de dos jóvenes que viven a las orillas de la ciudad en el Estado de México y que cansados de la marginación en la que viven deciden hacer lo que sea para alcanzar su sueño de ser millonarios, aunque no sea por la vía lícita.

En el filme actúan también Daniel Jiménez Cacho, Dolores Heredia, Esmerada Ortiz. Pedro Joaquín, Saúl Mercado, Enoc Leaño, Ricardo Abarca y Gabriel Carbajal.

En México, la película se estrenará el próximo 28 de junio y será distribuida por Cinépolis.

Toda una historia en Cannes

García Bernal se mostró emocionado al recibir una ovación tras terminar la proyección de la cinta y recordó que casi dos años atrás estuvo por primera vez en el festiva y lo hizo para presentar la película Amores Perros que “cambió mi vida”.

“Amores perros me hizo conocer el cine, me cambió la vida y fue aquí en Cannes”
GAEL GARCÍA BERNAL

Pero estas no son las únicas dos ocasiones que Gael García ha viajado hasta aquella costa del Mar Mediterraneo para representar al cine mexicano; en 2007, también estrenó ahí Déficit, su opera prima como director, y, en otros años ha presentado Babel, Diarios de motocicleta, La ciencia del sueño y La mala educación, entre otras.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta