Avanza modernización del servicio de transporte

0

Semanalmente las armadoras entregan entre cuatro y 10 unidades, por lo que hasta finales de junio se contará con 150 nuevos camiones

Por cuestiones de seguridad, las empresas armadoras automotrices envían  cada semana de cuatro a diez camiones, como máximo, se estima que al finalizar junio se tengan más de 150 unidades nuevas para mejorar el sistema de transporte público en Hermosillo, comentó Carlos Morales Buelna.

Ante las quejas de los usuarios de que todavía persiste el mal servicio, el titular de la Dirección General del Transporte del Estado (DGTE), comentó que desde un principio se aclaró que el cambio en la prestación del servicio sería paulatino, no se puede generar de la noche a la mañana.

Se pide paciencia a la ciudadanía, las etapas proyectadas avanzan poco a poco y se concluirán bien, abundó el directivo.

Además de la política que tienen las armadoras de enviar 4, 8, 10 camiones a la semana por seguridad de las mismas unidades, también las nuevas empresas concesionarias del servicio enfrentan la falta de operadores, abundó.

“Se ha logrado suplir un poco más de 150 operadores, pero cada día están contratando. Hay un proceso de verificación de aptitudes tanto legales como  de conducción y un proceso de inducción que están llevando las empresas, de ahí, que se regulariza poco a poco el servicio”, abundó.

Este martes salieron cerca de 270 unidades, con el apoyo de las empresas operadoras y de los camiones que han suplido  la falta de servicio, abundó el funcionario estatal.

“El servicio de transporte no iba a cambiar de un día para otro, siempre tratamos de ser muy claros  con los usuarios, los medios de comunicación, de que el proceso sería gradual, esperamos que concluya antes del mes de octubre en todos los sentidos, no solamente en camiones, sino en el tema de aplicaciones, tecnología de cobro, seguridad, trato del chofer, etcétera”, abundó.

 

Compartir.

Deje una respuesta