Rechaza Index Sonora emplazamiento a huelga general

0

Gerardo Vázquez Falcón, consideró como un chantaje el que pretende realizar el organismo sindical

Como una actitud de chantaje que solamente traerá afectaciones al estado calificó el presidente de Index Sonora el anuncio que hizo la CTM, de emplazar a huelga el 8 de julio  a 2 mil empresas con las que tienen Contratos Colectivos de Trabajo (CCT).

Gerardo Vázquez Falcón, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Sonora,  aclaró que no les sorprende esta actitud asumida por la dirigencia sindical porque en lo últimos tres años ha sido reiterada y lamentablemente únicamente ha provocado problemas en el estado.

“Principalmente en la pérdida de empleos, la pérdida de inversión tanto del  extranjero como nacional y una inestabilidad laboral, que han dejado grandes daños. Hoy muchas mamás solteras, algunas personas de la tercera edad y jóvenes egresados de universidad no  encuentran empleo”, argumentó.

Se confía en la pronta intervención de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para que gire instrucciones al Secretario de Gobierno y al Secretario del Trabajo para que se defienda el estado de derecho, de acuerdo a los artículos 450, 451 y 459  de la Ley Federal del Trabajo establece que este tipo de actos son totalmente ilícitos, abundó.

“Nosotros no vemos correcto que s e pudiera parar la  planta Ford Hermosillo, cuando está llegando un nuevo proyecto que permitirá arrancar más empleo, o la mina del Grupo México o la maquilas Tetakawi”, resaltó Vázquez Falcón.

Los grandes retos que enfrenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no son consecuencia de la actual administración federal, sino porque en el pasado hubo muchos actos y omisiones que han dejado el servicio y la  calidad de prestación al derechohabiente en estado no conveniente, resaltó.

Se ha entablado pláticas con los representantes del IMSS  en Sonora y  ellos tienen ideas claras que puedan apoyar a darle reversas a las condiciones actuales.

“Al igual coincidimos  en que es con ideas que contribuyan al valor agregado a los derechohabientes, con ideas creativas, no retrógradas o chantajistas”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta