Hablando Franco

0

 

“Tunden” empresarios a dirigente cetemista por emplazamiento masivo 

No se tuvo que ir muy lejos el dirigente de la CTM, Javier Villarreal y luego de la “ocurrencia” de anunciar que emplazará a huelga a dos mil empresas en julio próximo, lo menos que le dijeron fue chantajista.

Y es que como lo adelantábamos en nuestra entrega anterior, lo que menos necesita Sonora es este tipo de “liderazgo” mal enfocado, esas ganas de protagonismo a expensas de los más perjudicados, que siempre son los empleados.

Porque muchos de los empresarios tranquilamente pueden sacudirse las manos e irse a buscar nuevos horizontes y los trabajadores se quedarán sin su fuente de empleo.

Así que el dirigente cetemista tendrá que medir muy bien sus intereses personales y anteponer los de sus representados antes de seguir con su intentona de poner en jaque al estado con una paralización de dos mil empresas.

Sobre todo, cuando, como lo señalábamos anteriormente, la gobernadora Claudia Pavlovich ha luchado a brazo partido por mantener el crecimiento de empleos, ofreciendo facilidades a empresas para que se asienten en territorio sonorense y sobre todo, destacando la paz laboral que hasta ahora ha imperado.

Y es muy injusto, que vaya usted a saber porque  intereses, ahora se busca crear esa desestabilización que enviaría al estado a una paralización económica… Esperemos que mida bien el agua a los camotes, porque se le pueden quemar…

 

Lamentan asesinato de jefe de homicidios Hugo Zavala

 

Ayer me tocó ir a la clínica 37 del IMSS a realizarme un procedimiento, en donde por cierto, la atención fue pésima, de lo cual comentaré ampliamente en la próxima entrega, y al salir acudí a una carreta cercana de tacos a desayunar, tal vez no muy saludablemente pero si con rico sabor.

La cuestión es que comentaba uno de los empleados del puesto que el comandante Hugo Zavala, quien era el encargado de investigación de homicidios de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, asesinado el pasado viernes, era una excelente persona.

“Aquí venía seguido a los tacos”, “no traía escolta, andaba solo, tranquilo”, “era muy buena persona, muy apreciado” y nos llamó la atención porque generalmente, quienes andamos en la cobertura de la nota roja, no vemos más allá de un hecho policiaco y generalmente vemos otros ángulos de los hechos.

Es decir, se nos olvida que siempre las víctimas, son hijos, padres, esposos, amigos, de alguien que está llorando su pérdida y es bueno de vez en vez recordarlo, ver el lado humano de personas, como es el caso del comandante, que era muy apreciado según también comentó la Fiscal General de Justicia, Claudia Indira Contreras.

 

Petra Santos denuncian hallazgo de mil terrenos con títulos falsos

 

La representante de Sedatu en Sonora, Petra Santos Ortiz, siempre ha sido polémica y para no dejar a nadie desilusionado, este lunes convocó a rueda de prensa para anunciar que había detectado la existencia de terrenos con títulos falsos, sobre todo de grandes extensiones.

Como siempre, la aguerrida izquierdista, actualmente militante de Morena, no dijo ni dónde ni a quienes, pero anticipó que interpondría una denuncia en la Ciudad de México, en contra de quienes resulten irresponsables “sin importar si es uno de mis hijos”, palabras más, palabras menos.

Lo bueno sería, que desde ya empezará a decir cuáles son esos predios que ha detectado, en donde se ubican y que pasará con éstos, ya que en algunos se han edificado hasta fraccionamientos y habría que ver en qué estado de indefensión se encuentran quienes actualmente están habitándolos.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta