Desea Jesús Daniel representar a México en los Juegos Parapanamericanos de Lima

0

Participará en el Desert Challenger Games, en Arizona, dentro de la prueba de Salto de Longitud de la categoría T-36, donde buscará registrar la marca requerida para clasificar

Día con día, Jesús Daniel Bojórquez Pacheco se prepara durante cinco horas con gran ahínco, y su propósito en ganar todas las competencias y consolidarse entre los mejores del atletismo adaptado mexicano.

Este martes el joven partirá a la ciudad de Tempe, Arizona, para contender en el Desert Challenger Games 2019 dentro de la prueba de Salto de Longitud de la categoría T-36, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de mayo de año en curso.

En entrevista exclusiva para el periódico Entorno Informativo, el atleta hermosillense de 21 años informó que en el mencionado Grand Prix de índole internacional, buscará registrar la marca requerida para clasificar a los Juegos Parapanamericanos a celebrarse del 23 de agosto al 1 de septiembre en Lima, Perú.

Indicó que también tendrá la oportunidad de luchar por un boleto a dicha justa panamericana en una competencia que se disputará en Cuernavaca, Morelos, en junio venidero.

El joven deportista reiteró que que se mantendrá totalmente concentrado para cumplir su objetivo y cosechar los frutos del arduo trabajo de preparación que realizó de lunes a sábado, durante cinco horas diarias, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Noroeste bajo las instrucciones del entrenador Jesús Efran Minjarez Mendoza.

Cabe destacar que Bojórquez Pacheco mantiene un récord de 4.65 metros en el brinco prolongado, lo cual lo colocó en el tercer sitio del Ranking de América, en tanto que la Paralimpiada Nacional de 2018 logró conquistar dos medallas de oro en Salto de Longitud y Lanzamiento de Jabalina, así como una de plata en los 100 metros planos.

Compartir.

Deje una respuesta