Deja enfrentamiento seis muertos

0

La balacera entre policías y civiles se registró en el minera La Florida en donde también resultó herido un agente de la Policía Estatal

Un enfrentamiento entre policías estatales y civiles armados en una población minera de Múzquiz, Coahuila, dejó al menos seis hombres sin vida la noche de este domingo.
La balacera ocurrió cerca de las 19:30 horas en el mineral de La Florida, cercano a Barroterán, a unos 35 kilómetros al suroeste de la ciudad de Sabinas, donde también resultó herido un agente estatal.
“La noche de este domingo 19 de mayo, en una acción de seguridad, elementos de Fuerza Coahuila enfrentaron a un grupo de civiles armados en una brecha cercana a la comunidad de Mineral La Florida, en el Municipio de Múzquiz, que hasta el momento arroja un saldo de seis probables delincuentes abatidos”, informó el Gobierno estatal.
Medios locales y versiones extraoficiales reportaban un saldo que incluso alcanzaba o superaba los 18 muertos.
El comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública aclaró que, por la poca iluminación, la cifra de seis muertos podría incrementar.
“Personal del área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se encuentra en este momento levantando evidencias”, indicó la SSP Coahuila cerca de las 23:40 horas.
“Por la nula iluminación, así como por las complejas condiciones del terreno en donde sucedieron los hechos, aún no concluyen, por lo que no se puede determinar aún el saldo final que arrojó esta acción por parte de las fuerzas de seguridad”.
A través de redes sociales circularon fotografías de cuatro hombres armados abatidos con las siglas “CDN” en color blanco sobre el chaleco antibalas. Una fuente oficial señaló que las fotografías eran auténticas de ese enfrentamiento.
El Gobierno de Coahuila refirió que diversos sujetos escaparon por brechas de la zona, ante lo cual se inició un dispositivo de búsqueda.
“A esta acción se sumaron un helicóptero y elementos de la Policía Federal, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional”.
El enfrentamiento se presentó un día después de que individuos dispararon ráfagas de ametralladoras contra las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Nueva Rosita, población ubicada a unos 55 kilómetros de La Florida.
En esa acción abandonaron un vehículo de color blanco con los cuerpos de cinco hombres asesinados en su interior.

Compartir.

Deje una respuesta