Realizan competencia RobotiX Faire en escuelas de secundaria

0

Se logró gran participación de jóvenes cuyos ganadores representarán a Sonora en la competencia nacional en la Ciudad de México

Con gran participación se efectuó la etapa de la competencia RobotiX Faire 2019, organizada por la Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en coordinación con la Dirección General de Secundarias y Fundación RobotiX.
Este es el segundo año que lleva un cabo y en esta edición fueron 20 centros educativos los cuales pusieron a prueba el conocimiento de robótica y habilidades de innovación de sus estudiantes.
Carlos Valente Gutiérrez Fragosa, director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la SEC, destacó este año creció el alcance del programa RobotiX, al tener más de tres mil 400 jóvenes cursaron la clase de robótica durante el ciclo escolar.
Esta es la fase final del proyecto de educación de enseñanza de robótica en secundarias que maneja la fundación RobotiX y esperamos repetir el éxito del año pasado en la que la secundaria General No. 12 “Nicolás Cedano Torres”, obtuvo el primer lugar nacional y Ganaron un viaje a Silicon Valley “, dijo Gutiérrez Fragosa.
La escuela secundaria técnica Número seis de Hermosillo tuvo su sede en esta fase estatal, donde se eligió a los primeros lugares de la competencia.
El primer lugar lo obtuvo la escuela secundaria  técnica número 31 “Profesor Miguel Ángel Loya Martínez”, quien llevará la representación de Sonora en la competencia nacional que se efectuará en la Ciudad de México.

En segundo lugar quedó en la secundaria General Número nueve “Arq. Gustavo F. Aguilar Beltrán” y en el tercer lugar se ubicó en la secundaria anfitriona, Técnica Número seis  “Manuel Ortiz Paredes “.
El total de las escuelas que compitieron fueron de la capital sonorense y los 36 equipos que se disputaron el primer lugar esta fase estatal, se prepararon junto a sus maestros desde el mes de octubre del año pasado.
Gutiérrez Fragosa recordó que este tipo de eventos fomenta en los estudiantes el gusto por las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) y los adentra en el mundo de la robótica, la informática y las tecnologías de la información.

Compartir.

Deje una respuesta