Hablando Franco

0

Equivocada estrategia de CTM al convocar a huelga general 

Como si el horno estuviera para bollos y en un momento coyuntural como el que estamos viviendo, en el que debe de predominar la paz social a fin de generar el crecimiento del empleo, a la CTM se le ocurre convocar a una huelga general.

Sabemos que las necesidades del sector obrero son muchas y que la pérdida del poder adquisitivo es grande, sin embargo, las empresas tampoco atraviesan por el mejor momento, sobre todo ante la incertidumbre que impera en el sector productivo.

El gobierno federal en nada ha ayudado a que se asienten empresas y al contrario, muchas están en espera de detonar proyectos precisamente por la incertidumbre generada y las bajas expectativas que tienen los analistas financieros hacia México.

Esto es, que aunque en Sonora se ha mantenido el asentamiento de empresas, gracias a que la gobernadora Claudia Pavlovich, no ha quitado el dedo del renglón y ha mantenido intensas negociaciones para que no se vayan los capitales, a nivel nacional el panorama es distinto y al contrario, ha disminuido las cifras de fuentes de trabajo.

Incluso, de acuerdo con el reciente reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el primer trimestre de este año, las cifras de empleos cayeron estrepitosamente en comparación con 2018.

En ese sentido, es increíble que la CTM esté convocando a un emplazamiento general para julio próximo, que en nada contribuirá a generar una paz laboral, tan necesaria en estos momentos en el estado.

E insistimos, no dudamos que tengan toda la razón  sobre todo ante la problemática de falta de medicamentos, atrasos en pensiones que tiene el IMSS, problemas con la entrega de viviendas y cobro de cuotas en el Infonavit y una larga lista de problemas con la Secretaría de Hacienda y Fonacot, sin embargo, hay que buscar el diálogo más que la confrontación.

Sobre todo, insistimos, cuando está en juego la generación de más fuentes de trabajo, tan necesarias con el egreso de jóvenes universitarios, cuyas familias por ningún motivo quieren que se vayan a otro país o a otro estado, por falta de oportunidades en su terruño, resulta incongruente que las ganas de reflectores del dirigente cetemista, Javier Villarreal, vayan a dar al traste con el trabajo realizado por las autoridades estatales.

 

Facilitan movilidad de estudiantes de la zona rural con nuevos camiones

 

Para satisfacción de niños y jóvenes estudiantes de la zona rural de distintos municipios, la gobernadora Claudia Pavlovich, ya entregó los primeros 22 de 40 camiones de transporte escolar.

Indudablemente que ello da tranquilidad a los padres de familia que ven que sus vástagos llegarán en forma segura a sus planteles escolares, tanto en el nivel básico como en el medio superior.

Pero sobre todo, ahuyentará el fantasma de la deserción escolar, porque en ocasiones las largas distancias a recorrer en condiciones de clima extremoso, desestimulan a cualquier, con mayor razón a los menores.

De esta manera al contar con camiones nuevos, modernos y seguros, los niños y jóvenes acudirán con ganas a sus escuelas y sobre todo, con seguridad, con lo que seguramente se mejorará la eficiencia terminal.

Ojalá que las unidades se mantengan en buen estado y que brinden el servicio por mucho tiempo, en lo que deben de contribuir estudiantes y autoridades educativas.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta