Exhortan a empresas a tramitar dictamen de seguridad

0

Sólo 75 propietarios de micro y medianas empresas han tramitado el dictamen de seguridad ante la Unidad municipal de Protección Civil (UMPC), de un total de 30 mil que se tienen registradas en Hermosillo, informó Santa Aguilar Castillo.

La titular de la dependencia comentó que dicho documento, que se debe renovar anualmente, avala que inmueble cuenta con dispositivos contra incendios, rutas de evacuación e instalaciones eléctricas en buen estado.

En tanto, dijo que las empresas con un mayor número de empleados han solicitado un curso de capacitación, en el cual aprenden como actuar en caso de algún siniestro.

Precisó que el costo del dictamen se calcula con el diez por ciento del UMA por metro cuadrado de construcción, mientras que el curso tiene un precio de cuatro mil pesos por cada 20 personas.

“Los inspectores hacen recorridos diariamente para notificar a los dueños de empresas que incumplen con el dictamen, por lo tanto si no hacen el procedimiento después del primer aviso serán sancionados hasta con 422 mil 450 pesos”, indicó.

Los interesados en realizar el trámite deberán acudir a las oficinas de la dependencia ubicada en la esquina del bulevar Miguel Hidalgo y Rosales de la colonia Centenario, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

Compartir.

Deje una respuesta