Emplazarán a huelga a dos mil empresas

0

Será el próximo ocho de julio cuando se presente a las autoridades el emplazamiento por parte de la CTM

 

La CTM Sonora emplazará a huelga  el próximo 8 de julio a las 2 mil empresas con que se tiene Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), por detrimento en la calidad de los servicios que prestan el IMSS, Infonavit y Fonacot, principalmente.

Javier Villarreal Gámez, secretario de la CTM en Sonora, explicó que aproximadamente  130 mil trabajadores del estado se irían a huelga, sino  se tienen una respuesta satisfactoria a las demandas planteadas, que son de justicia para los agremiados al estar en juego su salud, patrimonio y estabilidad.

Explicó que los emplazamientos  se harán 10 días hábiles  antes a las empresas que proporcionen servicios públicos como el transporte y seis días hábiles antes a las empresas como maquiladoras, automotrices, transformación, comercios,  minería, etcétera.

Consideró que desde el año 1990 no se registra un emplazamiento general, en esa ocasión fueron 88, en el año 2004 también se hizo uno pero se concentró en el sur del estado.

Aclaró que desde la semana pasada se han realizado reuniones en Hermosillo en este sentido y en una asamblea estatal plenaria con la participación de las federaciones y sindicatos de la CT Sonora se tomó e acuerdo.

“Durante los primeros 30 días, de aquí en adelante, vamos a llevar reuniones en cada uno de los sindicatos, vamos a preparar los emplazamientos. Es un proceso de exigencia, nuestra gente ya no aguanta el detrimento en la calidad de los servicios que proporciona el Seguro Social”, detalló Villarreal Gámez.

El mal servicio que se proporciona en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se origina por varias razones, una de ellas es  que a partir de 2004 se tiene un nuevo sistema de trabajo en el régimen de pensiones y jubilación  y hay  una  gran rotación de personal.

“Hay 271 plazas de médicos especialistas que están desocupadas, no les interesa a los médicos trabajar en el IMSS porque perciben un salario miserable, por eso estamos demandando que aumente a zona de vida cara al doble”, añadió.

Se tiene expectativas altas en el nuevo gobierno federal, pero no es posible que en aras de combatir la corrupción se suspendan importantes licitaciones para la adquisición de medicamentos o construcción de nuevos hospitales, añadió.

Compartir.

Deje una respuesta